viernes, 24 de septiembre de 2021

Castus, dolares australianos y viejos vicios: GW y Australia


 Lo siguiente lo he sabido gracias a ZoBo/Ray y parece que de nuevo, GW ha vuelto a las andadas con otro viejo tema: Tocarle las narices al personal en Australia.

Me explico: Como ya sabréis, y si no loo sabéis ahora, Games Workshop ha querido celebrar que han tenido un millón de clientes a los que han atendido en su cuenta on-line (Otra cosa es como, a veces) sacando una miniatura de un sargento Intercessor Primaris, llamado Castus. Es la de la imagen. La miniatura te la dan si haces un pedido en la web de GW (Y solo en la de GW) de 150 libras esterlinas o mas, o equivalente en otras monedas hasta el 28 de Octubre, y así lo dejan claro en las condiciones:


Claro que, si eres de Australia, igual no te hace tanta ilusión la mini de Castus, cuando ves que es lo que considera GW  "equivalente" en moneda local:


Mas que nada porque el cambio de libra esterlina a Dolar AUS viene estando así:



Que GW no usa el cambio habitual de divisas y usa el suyo propio, que es fijo y que siempre suele tirar a lo alto para su beneficio es algo conocido universalmente. De ahí que haya tiendas que trabajen con GW en libras y no euros para ofrecen productos rebajados sin ver dañados sus margenes de beneficio. Pero en el caso australiano me parece que es excesivo...y obviamente a gente como ZoBo/Ray,tambien. Por gente de EEUU, se han visto sorpresas por el "cambio"a Dolares US (Ver),pero creo este caso concreto es mas sangrante,sobre todo repasando un poco de historia.

Ya hace unos años, el apretar la ubre australiana en exceso a GW le acabo provocando una fuga de consumidores  muy grande hacia otras marcas,sobre todo cuando se intentaron aplicar medidas realmente abusivas (Ver esto). En tiempos mas recientes parece que habían intentando reconquistar el favor del publico australiano y hasta varios organizadores de eventos en aquellos lares fueron galardonados como "Warhammer Heroes" (Ver)...pero ahora vemos esto y parece que, en otra cosa mas, GW recae en viejos vicios.

O nunca los ha abandonado.

2 comentarios:

  1. Y además de eso la mini no tiene nada de especial, porque es un sargento que te puedes hacer tranquilamente combinando piezas.
    Lo único especial es la peana y tampoco, porque igualmente se puede hacer.

    Aparte de que ya verás lo que tarda alguien en sacar a "su primo el de 3D".

    Y encima le pintan una bola pokemon en la rodilla 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que muchas de las que sacan en plan por eventos o promociones y que son de marines son en este plan. Te acuerdas la del 30º aniversario de W40K, por ejemplo?

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails