lunes, 2 de agosto de 2021

Pre-pedidos de este fin de semana en GW:Necromunda

Los pre-pedidos de este fin de semana en Games Wokshop se dividen en dos grandes bloques, uno para Necromunda y otro para W40K,que a su vez se desdobla en dos partes: Refuerzos de Hermanas de Batalla y Escenografía (Charadon). Como es bastante lo voy a dividir en dos entradas, una para Necromunda y la otra para W40K. Y esta primera es para Necromunda.

Salvo un producto (Que irónicamente y por azares del destino, es de sus mayores enemigos), todo se centra en la Casa Delaque, sexta Casa-Clan de Necromunda y mas mas misteriosa de todas. Tenemos figuras,suplementos y extras, así que, aunque es el bloque mas pequeño de los dos, es bastante variado dentro de una misma temática, siguiendo eso si la estructura habitual de estos lanzamientos. Vamos con ello.

Nota: Todo el material es ingles.


House of Shadow: Tenemos la edición física en tapa dura por 37 euros y la edición digital por 32,99 euros en la web de Warhammer Digital.

Es un suplemento bastante esperado por la sencilla razón que los Delaque no tuvieron su propio suplemento Gang War, sino que tuvieron un separata que venia en la White Dwarf y de ahí se dio el salto a Gangs of the Uniderhive, por lo que hay ganas de ver no solo que se cuenta en temas de trasfondo, que como es habitual en los Delaque sera todo a base de rumores,medias verdades y capas de mentiras que esconden fragmentos de verdad. Lo que a muchos interesa es ver que armamento, habilidades reglas especiales y demás tienen. Ya de salida sabemos por los adelantos en Warhammer Community, que van poder tener psíquicos propios entre sus lideres y campeones, poderes psíquicos propios y sabemos sus contactos mas fuertes: Gremio del Hierro (Ah,la ironía,la ironía!Me gustará ver como explican esto!), la Casa Ty que al parecer tiene entre sus filas "anti-psíquicos" (Parias?) y el siniestro Psi-Syndica. También podemos ver que Dramatis Personae tienen por lo que se ve en el indice.

Pero todo esto no deja de ser el aperitivo. De salida pinta interesante y por el precio que tiene,un suplemento a color con unas 130 páginas y en tapa dura, no me parece un mal precio.


Delaque Nacht-Ghul, Psy-Gheists y Piscean Spektor: 34 euros.Caja de 98 piezas con las que poder montar:

"– 2 Nacht-Ghul (Champions)

– 2 Psy-Gheists (Prospects)

– 2 Psychoterric Wyrms (Exotic Beasts)

– 1 Piscean Spektor (Brute)"

Temporalmente agotada (Y es la segunda vez que pasa! La primera fue con los Redencionistas).

De todas las cajas de refuerzos que han salido, esta es de las mejores,comparable con la de los Orlock y creo que superada (Y por poco) por la de las Escher. No estoy seguro ni de lejos, pero parece que en esta ocasión es una sola matriz y no dos,por lo que de sobrar piezas no serán muchas. Si son dos matrices como siempre, creo que hasta podría superar a la de las Escher. Obviamente,me la pienso pillar en cuanto este disponible.Y para entonces haré una reseña. Por el precio que tiene y lo que trae, es la excusa perfecta para hacer Delaque...


Set de dados de la Casa de las Sombras: 12 euros por un set de ocho dados, todos  D6 y metidos en un caja de plástico rígido y duro con cierre a presión. Dados de 16 mm de arista, vértices redondeados y de aspecto nacarado con grabados en blanco. Contiene:

"– 3D6 con el logo de la Casa de las Sombras en la cara del 6

– 1D6 de Potencia de Fuego Necromunda Firepower

– 3D6 de Heridas Necromunda Injury

– 1D6 de Dispersión"

Este set no viene a sustituir al primero,si no mas bien a complementarlo. Estéticamente, son preciosos para mi gusto. Y por precio no están mal, aunque distan de ser una ganga.Son cómodos de usar, son bonitos de ver y no muy caros.Posiblemente, otra compra segura para mi.


Necromunda: Delaque Gang Tactics Cards: 12 euros por un set de 26 cartas,de las cuales 18 son cartas de Tácticas y las otras 8 son cartas-ficha en blanco para usar con Campeones o Líderes.

Es como he dicho otras veces: Por un lado, aunque han mejorado el tema de las cartas de tácticas para las bandas, estas siguen siendo carisimas para lo que son y lo que traen (Lo de las "cartas-ficha" en blanco me pone del hígado...), teniendo un tamaño que hace que no les valen las fundas de cartas estándar.Pero como por otro lado, estas mismas tácticas vienen en una maravillosa tabla de D66 en el suplemento,no necesitas obligatoriamente estas cartas para usar esas tácticas. Y si mas adelante las quieres en carta, la comunidad de aficionados de Necromunda acaba sacando versiones que entran en fundas estándar.

Si,como producto sigue siendo una castaña, es caro y muchas veces es mas un estorbo que una ayuda, pero tiene unas alternativas que no tienen las de W40K, por ejemplo.


Armas y mejoras para Orlocks: 20 euros por dos matrices con 70 piezas en total, entre armas (Tanto de disparo como de cuerpo a cuerpo), brazos para las armas, extras como cargadores y 10 cabezas con 5 modelos para escoger.

Es el tercer set que sacan y como los otros dos va de maravilla.Aunque mis Orlock ya están montados y tienen armas de sobra,me cogeré este set para cambiar armas y añadir algunas,ya que tengo varios pandilleros sin los brazos pegados. Es un set prácticamente redondo y si no lo es, es porque en vez de flagelos han puesto garrotes.Pero en cuanto al resto de armamento,sobre todo de disparo, es redondo.Otra cosa es que algún diseño te guste mas de esta matriz o de otras (Las espadas sierra que parecen cuchillos de cortar pan no tienen muchos adeptos), pero eso son gustos. Arf, por ponerle una pega,es que lo saquen ahora,tras tanto tiempo y con mucha gente con las bandas ya montadas,pintadas y con piezas compradas a FW. Eso,o te pillas otra caja de Orlocks...Pero bueno, en mi caso concreto, otro que cae en la saca, en cuanto se pueda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails