jueves, 15 de julio de 2021

SODAZ comunica va a dejar la animación por el acoso sufrido


Esto lo acaba de colgar Matt Austin en su cuenta y me esta costando digerirlo sin ponerme como un basilisco y soltar todo el repertorio de tacos y blasfemias que tengo...que es muy amplio.De hecho,tengo ganas de cagarme en los que han provocado esto en doce lenguas diferentes.

Esto esta sacado de FB y es un comunicado por parte del artista surcoreano SODAZ, donde anuncia que,debido a los ataques que esta sufriendo desde que fue fichado por GW para hacer animaciones, no va a trabajar con ellos.Y que esta en una situación limite por la presión y el acoso. Hasta el punto de dejar la animación, porque esta perdiendo las ganas y la ilusión.

Pero que cojones esta pasando ya? La comunidad de Warhammer no es que haya sido nunca lo que se dice ejemplar en lineas generales, precisamente. Como otras muchas comunidades, tiene sus trolls,sus fanáticos exacerbados y gente toxica, pero desde hace unos meses,con el tema del "gatekeeping" entre otras cosas, el tema se ha salido tan de madre, que en todos mis años no recuerdo ver las cosas que estoy viendo en las RRSS estos últimos días. Es que ni en los perores momentos de la década del 2010. Esto es vergonzoso. SODAZ ha pasado de ser un ídolo a ser un blanco de toda clase de ataques desde que firmo como animador con GW. Ya lo denuncio anteriormente, y varias veces, pero esto ya es demasiado. Hasta que nivel ha debido de llegar el acoso, para tener que poner esto en las RRSS...

Me estoy mordiendo mucho la lengua ahora mismo. SODAZ tiene todo mi apoyo y simpatía, he disfrutado lo indecible con sus vídeos y tiene un talento enorme. No se si algún día leerá esto pero puede contar conmigo. Y se que con toda la parte buena de la comunidad, que le aprecia y gusta de sus trabajos. Solo espero que por culpa de algunos cretinos, no deje de hacer lo que mas le gusta. Espero que cambie de opinión,no lo deje y siga adelante.

8 comentarios:

  1. ¿Qué es el "gatekeeping"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De forma muy resumida: Gente que se ha auto-proclamado "guardiana" de una afición y similar y cree que puede juzgar quien es digno o no de formar parte de una comunidad asociada a esa afición,permitiendoles o no participar,o tratando de hacerlo quiero decir. En Warhammer estamos viendo desde unos meses una recua de cretinos que quieren hacer "gatekeeping" a gente por su sexo,raza, ideas,...o por fichar por GW

      Eliminar
    2. ¡Gracias por la respuesta! Vivimos tiempos estúpidos...

      Eliminar
    3. Tooooma... como esta el personal

      Eliminar
  2. Hay una cosa que no me queda claro en base a los mensajes que has colgado, y que acudir a las fuentes tampoco me lo aclara. ¿De dónde venía el acoso? ¿De la comunidad de Warhammer que no quiere que SODAZ trabaje para ellos, o de gente a la que no le gusta GW y no quiere que SODAZ trabaje para ellos? Porque con la información que encuentro, podrían ser ambas cosas. Matt Austin parece que se refiere a la comunidad de Warhammer, pero tiene comentarios como "1. Going after artist for "selling out" is nothing new. 2. He's accesible. GW is not easy to go after" que parecen indicar que el acoso viene principalmente de gente que cree que trabajar para GW es "venderse" (como si te pones a acosar a alguien porque ha encontrado trabajo en Disney o Microsoft).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la comunidad de aficionados, no de GW y Warhammer Community.
      Básicamente es comi dices: le llaman vendido por no subir videos de animaciones a YT y ser contratado por GW.
      Es de locos.

      Eliminar
  3. A mi no me gusta/convence la idea de que al ficharlo, creo que le hicieron quitar sus videos previos. Pero amargar o perseguir a alguien hasta que deja una afición que le gustaba y que se le daba de maravilla.

    No hay alguna forma de que el apoyo a este señor pese más que los desgraciados de los trolls? Si de verdad lo deja me pareceria una perdida tremenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al de Astartes tambien se los ha hecho quitar. Es politica de marca que el artista tiene que acatar si trabaja para ellos.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails