domingo, 6 de junio de 2021

Rol por 77º aniversario del Día-D

Hoy es 6 de Junio. Y por ello se viene conmemorando el Día-D u Operación Overlord, o simplemente, el Inicio del Desembarco de Normandía,que hace 77 años, inicio la liberación de Francia de las garras de los Nazis.

Debido a esto,algunos creativos han liberado o sacado material especial para juegos de rol o wargames históricos, como homenaje a los que lucharon y cayeron en aquella histórica aunque trágica jornada. Por un lado, la gente de La Marca del Este ha liberado la aventura Brecourt Manor de CdB Engine Hazañas Bélicas, poniéndola en descarga libre. Lo han anunciando desde su cuenta oficial en Twitter y se puede descargar desde este link: https://app.box.com/s/zk2698ybtns47pc7n5pi022y1454fbok

Por otro lado, Alvaro Prada tiene en Drive Thru RPG  el juego de rol Tormenta de aceroStorm of Steel en formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido de 1 euro la descarga. Junto al juego, que es un PDF de 16 páginas, se pueden conseguir, también en formato "paga-lo-que-quieras" y con un precio sugerido de 1 euro la descarga, módulos como por ejemplo Águilas sobre Cotentin /Eagles over Cotentin.

"Escenario para el juego de rol Tormenta de Acero, adecuado para 3-5 personajes.

Los jugadores encarnan a paracaidistas norteamericanos en las primeras horas del desembarco de Normandía. Su objetivo es destruir una batería enemiga que amenaza la playa de desembarco."



In memoriam

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Supongo que es debido a ver que tanta gente se une a la celebración de una efeméride que desde hace lustros sostiene la editorial Sombra con el #DíaDJuego

      Eliminar
    2. Sorprendido quedé de no ser mencionados. Hago un esfuerzo todos los años en dar a conocer nuestra iniciativa y no conseguimos una mención. Está claro que algo hacemos mal.

      Eliminar
    3. Hacer mal...igual no pero no hecho bien, si. Yo no sabia que Ediciones Sombra hacia algo especial por el Desembarco de Normadia, mas que nada porque aquí salvo en muy contadas ocasiones, no se habla de wargames ni de historia como la de la Segunda Guerra Mundial.No es que no me interese,pero como ya he dicho y salvo en contadas ocasiones, no suele tener lugar aquí.Así que, en vez de dedicar dos mensajes a mostrar sorpresa, con uno solo diciendo: "Ey! hacemos tal por un día como este, podrías hacerle un hueco en el blog?" Y yo, encantado lo hago. Salvo que sea algo muy escabroso, claro.

      Que no es la primera vez en este blog,que también ya tiene unos años a su espaldas, que alguien pide algo así y se comenta encantado. Y nombrando autores y con links y con lo que haga falta. Creo que este es uno de los pocos blogs que cita escrupulosamente a sus fuentes.

      Así que,como digo, mal no,no creo vamos,pero si que se puede hacer mejor en este caso concreto. Y sin 21 días de espera de la respuesta por parte de la persona que ha hecho esta entrada a ver que ha pasado y a que viene ese comentarios, si no es molestia...

      Eliminar
  2. Gracias por mencionar mi pequeña contribución a la efeméride, aunque los que lo hacen grande son Ediciones Sombra con el #DíaDJuego

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails