domingo, 2 de mayo de 2021

Modus Operandi, de Fortiter Games

Vamos a empezar el día con juegos de rol y mas concretamente, con uno de una temática que no se suele tocar mucho en el blog: Un juego de rol sobre espías.

Fortiter Games es un sello editorial conocido por sacar material compatible con D&D,tanto 5ª ed como ediciones viejas y juegos de rol OSR, así que el que hayan sacado un juego de rol sobre espías como Modus Operandi parece a primera vista algo llamativo cuando menos. Aunque no tanto cuando podemos fijarnos que este juego de rol es en realidad una especie de "heathbreaker" del Top Secret de TSR Inc.O al menos, se le acerca bastante. Por cierto, ya que estamos,os recuerdo que la edición digital de Top Secret New Word Order sigue estando en descarga libre.

Siguiendo con el juego de rol Modus Operandi de Fortiter Games, es una creación de Dave McAlister y Chris Crawshaw, ilustrado por una larga lista de artistas gráficos (Incluido material gráfico cedido por la CIA!) que esta a la venta en formato físico de tapa dura Premiun a color, físico mas digital en PDF y digital en PDF. Este ultimo, de 97 páginas de extensión y en inglés, esta en formato "Paga-lo-que-quieras" por 5,82 euros como precio sugerido,lo cual pone en bandeja de plata a quien le pueda interesar el probarlo. Ademas, que por ahora solo esta este core.

Modus Operandi es un juego de rol que gira entorno a los "súper-espías" y agentes secretos, estando  ambientado en el contexto de la Guerra Fría de la década de 1980, en la parte mas tensa y final.En este juego de rol,  interpretas a un agente especial,  empleado por una organización secreta que trabaja para detener a aquellos que destruirían o dominarían el mundo. La configuración predeterminada para Modus Operandi es la década de 1980, pero sus juegos se pueden configurar en cualquier década.

Como os comentaba arriba, Modus Operandi está inspirado en los juegos de espionaje de la vieja escuela, pero, utilizando el SRD de Old School Essentials como núcleo, lo que según los autores, aporta una nueva visión del género. En este manual, se incluyen todas las nuevas clases de personajes (Llamadas aquí "Especialidades"), armas, equipo, equipo de comunicaciones, artilugios/gadgets y reglas para los contactos. 

La verdad es que tiene buena pinta y eso que no suele ser un genero rolero que me apasione especialmente,pero tal como lo presentan y con muy poco material extra exterior (Algo de historia,etc),mes muy tentador probarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails