sábado, 8 de mayo de 2021

Mapa de los naufragios en San Pedro y Miquelón


 Antes de cerrar este tercio del día, una cosa que os puede resultar interesante. Un mapa de los diferentes naufragios conocidos a lo largo de las décadas y siglos en la zona del archipiélago de San Pedro y Miquelón. San Pedro y Miquelón (Saint Pierre and Miquelon,en inglés.En francés: Saint-Pierre-et-Miquelon) es un pequeño archipiélago situado en América del Norte, frente a las costas canadienses de Terranova. Desde el año 1985 es una colectividad territorial francesa con un estatuto especial. Es el departamento 975 de Francia y ​se trata del único territorio francés en América del Norte, un resto de lo que fue el Virreinato de Nueva Francia, que incluía otros territorios como Quebec y Luisiana.

La colectividad es un archipiélago compuesto por dos islas principales, la isla de San Pedro y la de Miquelón, que se encuentra unida por un istmo de arena a la isla de Langlade, y más de una decena de pequeños islotes,6​ al este de la costa canadiense, en el Atlántico Norte, y a 25 km al sur de la isla de Terranova.

San Pedro y Miquelón es una comunidad de estado único, sui géneris, definida por el artículo 74 de la Constitución de Francia. La política local está estructurada alrededor de un sistema democrático parlamentario dentro de la colectividad de ultramar de Francia, donde el Presidente del Consejo Territorial es el jefe de gobierno, y de un sistema multipartidista. El poder ejecutivo es ejercido por el gobierno.San Pedro y Miquelón también envía un diputado a la Asamblea Nacional de Francia y un senador al Senado de Francia.- Wikipedia-

Como nota curiosa,tiene escudo oficial y reconocido pero la bandera oficial es la de Francia. Sin embargo,la bandera no-oficial que surge del escudo del archipiélago es ampliamente reconocida...menos por los francés y su gobierno:







Y el blog ha tenido visitantes de esta zona (Hallo!)

Volviendo al mapa, esta sacado de aquí, gracias a Mapporn. Puede ser una buena ayuda para ambientar partidas de rol,relatos, o mas cosas.

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails