domingo, 18 de abril de 2021

Pre-pedidos esta semana en GW: Opiniones

Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop no son muy amplios, al menos no tanto como semanas pasadas,pero ciertamente son impresionantes. Be'lakor, el Primer Príncipe Demonio recibe una nueva figura,nuevas,reglas,nuevo trasfondo y le acompañan algunos productos realmente interesantes. Vamos a dividir la entrada en tres partes: Nuevas figuras, el suplemento y las cajas-pack. Así será mas cómodo. Vamos con ello.


Be'lakor, el Señor Oscuro: 110 euros, temporalmente agotada en la web de GW.Set de 85 piezas, con algunas alternativas para la base (Y así hacerla mas de W40K o de AoS).

No es que la primer que hubo, obra de Juan Diaz si no recuerdo mal,fuera una mala figura todo, lo contrario.Pero esta es impresionante. E igual un poco excesiva. Esta figura mide de altura 17 cm (Desde la parte inferior de la peana hasta la punta de las alas) y tiene una peana redonda de 10 cm de diámetro, con una cantidad de detalle enorme.Como figura para pintar y para tener en una balda o una vitrina desde luego es genial, ahora para jugar...buf, casi necesita un maletín o una bandeja entera al menos para el solo.Y estaría bien tenerla imantada, de paso.Es cara,pero como colofón final de una colección esta genial.

Eso si, la de Juan Diaz sigue siendo mas manejable y usable en juego.


Por cierto,os recuerdo esto.


Krulghast Cruciator: 30 euros por un set de 11 piezas, de las que creo que no sobra ninguna. Las figuras de los Nightgaunts me gustan mucho, tienen un diseño realmente interesante y no le hago ascos a cogerme unas pocas solo por tenerlas. Ahora bien,lo cierto es que me parecen aún mas caras por su diseño y por su falta de material. Que te claven  30 euros por una figura como la de abajo, duele...pero por una como esta mas.Y eso que esta tiene un diseño genial y hasta algo de decoración en la peana.

Sigh...


Gardus Steelsoul: 30 euros por un set de 15 piezas, con opción de ponerlo con o sin yelmo y peana escénica para remarcar que hace su "super-aterrizaje".

Pasando de la novela a la figura con reglas. Otra figura que tiene un diseño bonito, aunque un poco arquetipo "marvelero", pero que por ese precio tira un poco para atrás. Si estuviera mas barata (Jaja GW dice NO), sería apetecible, incluso para cogerla y transformarla, ademas de usarla tal cual. Pero al menos en mi caso, cuando tienes X dineros todos los meses como "friki-sueldo" y encima pilles lo que pilles vas a tener que pagar gastos de envío, pues hay que dejar cosas así de lado y pillar algo que te rente mas,esperando una oportunidad de que puedas hacerte con ella sin desangrarte monetariamente.


Broken Realms: Be'lakor: Tenemos la edición física en español (Recortada,72 páginas en tapa dura) por 25 euros, la edición física en inglés (Completa, 112 páginas, tapa dura) por 32,50 euros, la edición limitada de coleccionista solo en inglés por 65 euros (Agotada)  y la edición digital en inglés por 25,99 euros en la web de Warhammer Digital.

La verdad es que estos suplementos no me acaban de gustar.Primero,por estar recortados si están en español, luego porque mucho del material en reglas debería ir en los Battetomes correspondientes ,no suelto entre otros suplementos y la WD.Y finalmente,como pasa con los codex y los Battletomes, les acaban sacando FAQs y erratas, no tanto para corregir fallos, sino para ver si te hacen comprar cosas nuevas (Figuras) toqueteando aquí y allá las reglas.Sobre todo en el caso de AoS, donde las unidades,personajes y demás, tienen sus Warscrolls por ejemplo en descarga libre.Para ser libros donde al final lo que mas me prima es el trasfondo,los veo algo caros.


Desfile abrasador de Atra'zans: 65 euros

Corredores de aéter de Drongon: 65 euros

La Estampida Celestial: 105 euros (Agotado en la web)

The Sorrowmourn Choir (La traducción al español me niego a ponerla): 70 euros

De nuevo,tenemos lo mejor creo yo de estos pre-pedidos en estos packs, ya que obtienes un buen puñado de miniaturas para reforzar tus ejércitos (Y algunas te valen para mas de uno) y ahorras uno euros, que en ocasiones es bastante dinero,sobre coger sus componentes por separado. Por ejemplo, con el primero te ahorras 35 euros, con el segundo lo mismo (35 euros), con el tercero 41 euros (Casi te dan el Bastiladon de regalo por dos Estegadones. Normal que se haya agotado) y con el ultimo 24 euros, que es igual el que menos "rentable" te sale por comparación con el resto. Y aún así, salen muy a cuento,igual hasta mas en según que casos que los Start Collecting.

Ojala saquen algo parecido para W40K.





 Y con esto terminamos.

2 comentarios:

  1. Acabo de mirar la traducción española del Sorrowmourn Choir y... ¡¡¡¡JA, JA, JA, JA!!!! Mira que con el "Sorrow" y el "Mourn" podían intentar algo que quedara bien a partir de palabras como "pesaroso", "gemebundo", "plañidero"... ¡pero no! Me niego también a poner aquí el nombre oficial en español.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails