martes, 20 de abril de 2021

Nos ha dejado Robin Wood (1953-2021)


Vamos a empezar el día de hoy, con una noticia muy triste que supimos ayer a la noche y que vuelve a traer el luto a la vieja guardia de los juegos de rol,porque se nos ha ido otro pedazo de la historia de nuestra afición. Igual a muchos no les suena el nombre de Robin Wood, pero si vemos la imagen de arriba, que fue la portada de la Dragon Magazine 95 US, de 1985 (Y que luego fue re-usada en Dragonlance), seguramente muchos caerán en la cuenta.

Sobre todo, los que como este escriba, ya empiezan a acumular mas de dos o tres de décadas a sus espaldas.

Bueno,pues ayer nos enteramos por Diana Stein, otra ilustradora y jugadora de rol, que Robin Wood nos dejo ayer a la edad de 68 años, victima de un cáncer, lo que hemos podido saber vía su obituario.Nacida en 1953, en los años 80 y 90 se hizo muy conocida por sus trabajos para Mayfair Games, Llewellyn Publishing y sobre todo para TSR Inc, donde llevo a ilustrar varias portadas de la Dragon Magazine (Por lo menos,hizo mas de media docena hasta donde yo se) y de la Dungeon Magazine, así como interiores y portadas de varios suplementos para AD&D, AD&D 2ª ed, Dragonlance y Ravenloft. Ademas se hizo muy conocida por las ilustraciones de People of Pern de 1988 (Ver), de la saga de Dragonriders of Pern de Anne McCaffre. Y también ilustro un Tarot propio, uno que tengo ganas de conseguir para Kit, que le gustan mucho.

Lamentablemente, a mediados de los 90 su carrera se trunco debido a la fibromialgia y no pudo retomar plenamente su actividad artística hasta mediados de los 2000, solo pudiendo hacer algunos trabajos en ordenador. 

Como dato curioso, era una de las creativas mas importantes de Second Life.


Su auto-retrato:


Para mi siempre sera, por encima de todo y sin dejar de lado otras facetas de su arte, una de las ilustradoras mas relevantes de la época dorada de AD&D. Ademas de la de arriba, la que encabeza esta entrada, hay otra de sus ilustraciones que me gusta mucho que si no recuerdo mal, ademas de ser la portada de la Dragon Magazine 149 US (1989) fue usada en los interiores de, o el Manual del Jugador o de la Guía de Dungeon Master de AD&D 2ª ed, que ella puso por titulo "Trinket":

Su web sigue abierta, llena de arte, recuerdos, ayudas y otras maravillas:

https://www.robinwood.com/

Mis mas sentidas condolencias a amigos y familiares.Hago mía, como fan de sus trabajos, su perdida.

Adiós, Robin Wood. Adiós y buen viaje

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails