viernes, 5 de febrero de 2021

Argatoria y UT Chronicles de Spellcrow, nuevos wargames

Antes de seguir adelante, vamos a hablar de wargames y marcas alternativas de figuras.

 La marca polaca de piezas y figuras alternativas Spellcrow es de sobra conocida por todo el mundo (O casi todo el mundo,quiero decir) y hemos hablado de ella en este blog en muchas ocasiones. De un tiempo para acá, no obstante, se han volcado mas que nada en la creación de juegos. Si, juegos, porque están sacando dos.Uno se llama Argatoria, que es un juego de batallas con figuras de escala 10 mm, de resina, en un mundo de bárbaros, monstruos y magia. He visto las que han ido sacando, WiPs, terminadas y terminadas y pintadas su pagina oficial de Twitter (https://twitter.com/Spellcrowstudio/) y la verdad es que tienen muy buena pinta.

El reglamento,esta en beta,pero en descarga libre. Esta en inglés, tiene 32 páginas y se puede descargar desde este link. El juego tiene pensado salir según la web en Octubre pero ya hay miniaturas a la vista y están listas para comprar. Se puede ver todo en: https://www.spellcrow.com/argatoria-c-76.html

Luego,relacionado con este juego (Mismo mundo/ambientación) ,pero de escala 28 mm-32 mm, han sacado un juego de escaramuzas llamado Umbra Turris Chronicles (O "Las Crónicas de las Torres Oscuras",traduciendo al español esta "melange" de latín e inglés), aunque se suelen referir a el como UT Chronicles.

Es un juego de escaramuzas entre grupos de guerreros, en un entorno urbanos,que curiosamente,mezcla razas en diferentes bandos, algo que me ha parecido cuanto menos llamativo. El reglamento y extras están en descarga libre y son versiones finales,en este link: http://utchronicles.com/utchronicles/?page_id=73. Y como se puede ver, tienen reglamento en español, ademas de en inglés, francés y polaco.

Dos buenas opciones para probar, sin duda alguna, y con muy buenas ilustraciones. Aunque de los dos, como personal y por el momento, me llama mas la atención el UT Chronicles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails