martes, 5 de enero de 2021

Empieza el mecenazgo de Cultos Mistéricos, para Ars Magica 5ª Ed (Holocubierta Ed)

Hoy ha empezado, hace unas pocas horas de hecho, la campaña de mecenazgo de Las Casas de Hermes: Cultos Mistéricos, que es el sexto suplemento para el juego de rol Ars Magica 5ª Edición. Este suplemento lo sacará en español la editorial del guadalajareña Holocubierta Ediciones y para financiarse están en la plataforma de mecenazgos Verkami.Y la verdad es que la campaña ha empezado con muy buen pie: En estos momentos y a falta de 40 días para terminar la campaña de financiación, 126 mecenas han donado ya 4108 euros de los 7500 euros que necesitan recaudar en Holocubierta Ediciones para dar por financiado.Lo que viene a ser mas o menos el 54% del proyecto en su tramo base, y subiendo.Vamos, en pocas palabras,mas de medio camino hecho al poco de empezar.

Ademas, esta campaña de mecenazgo no es solo para sacar este suplemento, muy importante por cierto, si no también para "para revitalizar uno de los más veteranos juegos de rol" en su edición en español..Para ello, como parte de las recompensas, niveles de aporte y demás, se pueden conseguir suplementos ya publicados a precios reducidos por esta campaña de financiación.

"Las Casas de Hermes: Cultos Mistéricos es la segunda entrega, tras Castas, de los libros que abordan con profundidad las doce Casas de la Orden de Hermes.

Tendrá una extensión de aproximadamente 172 páginas, interior en color y encuadernación en tapa blanda. Hay una recompensa adicional que permitirá ampliar a tapa dura con un marcador de tela. Las cuatro Casas descritas en este suplemento, Bjornaer, Criamon, Merinita y Verditius, son consideradas Cultos Mistéricos porque sus miembros tienen que someterse a un rito iniciático para formar parte de ellas. Ese primer Misterio Exterior es la puerta que abre el camino a un conocimiento más profundo de cada Casa, a su rica cultura y trasfondo.

El libro se abre con una breve introducción que habla sobre la mecánica de la iniciación a los Misterios, con las reglas necesarias para introducirlos en tu saga. Después se dedica un capítulo a cada Casa, las cuales se presentan con la historia de aquellas que las fundaron y una descripción de los sucesos más significativos de su pasado."


 Ars Magica es posiblemente uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos y la salida de este suplemento para su 5ª ed en español es mas que bienvenida,pero creo lo es también el que Holocubierta le meta mas "gas" al juego en si y le vuelva a poner mas de relevancia. Daba un poco la impresión de que esta un poco...dejado, a menos en los últimos meses. Creo que sería bueno seguir con interés este mecenazgo.Si queréis saber mas, ademas de recordaros la página de la campaña en Verkami, teneis los links  ala web de la editorial y su cuenta de Twitter:

https://www.verkami.com/projects/28734-ars-magica-cultos-mistericos

https://twitter.com/holocubierta

holocubierta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails