jueves, 31 de diciembre de 2020

Nos ha dejado, a los 71 años de edad Jackie Cassada (WoD)


Este año 2020 se resiste a marcharse sin darnos algunos disgustos y noticias tristes. Esta es, espero, el ultimo disgusto del año, especialmente para la comunidad rolera, y mas especialmente para los amantes de World of Darkness.

Ayer nos enteramos por Morgan Blackhand del fallecimiento el día 29 de este mes de la norteamericana  Jackie Cassada a la edad de 71 años, debido al Covid-19. Nacida en 1941, fue una prolífica autora para White Wolf, de novelas y suplementos,así como diseñadora de juegos. Aunque sus principales trabajos fueron para las lineas de WoD Changeling, Hombre Lobo y Wraith, toco también el Ravenloft de WW (Cuando surgió la división Sword & Sorcery dentro de WW, para explotar ciertas licencias de D&D 3.x), Mago, Estirpe de Oriente, creo material para la RPGA, fue testeadora de varios productos, articulista de revistas y fue una de las figuras clave en el desarrollo de material de los juegos de la 2ª ed de WoD. Entre otras muchas mas cosas.

Era una autora muy prolífica y muy apreciada por quienes trabajaron junto a ella.

Aquí se puede ver una parte de sus trabajos, centrado en lo que hizo para White Wolf. Hay mas aquí.

La noticia se supo oficialmente vía FB, pero para el nivel de contribución que tuvo en el mundo de los juegos de rol y de la literatura asociada ellos, ha sido una noticia que ha pasado bastante de puntillas para el gran publico. En el Twitter oficial de World of Darkness han dejado este breve comunicado,

Una noticia muy triste,sin duda. Mis mas sentidas condolencias a familiares y allegados.Hay un GoFundMe para ayudar a su viuda, la también autora Nicky Rea.

Adiós, Jackie Cassada. Adiós y buen viaje.

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails