viernes, 6 de noviembre de 2020

Gigamesh deja de sacar CdHyF en español, libros ya descatalogados

 

Seguimos adelante con una noticia muy triste, sobre todo para los amantes de la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R.R Martin, en español. Esta tarde, vía la cuenta oficial de Twitter, la editorial Gigamesh, una de las mas punteras y prestigiosas de España, y con mas solera, han anunciado que dejan de sacar la saga de Canción de Hielo y Fuego, que fue la base de la serie televisiva Juego de Tronos, en español. Lo que han dicho ha sido lo siguiente (Ver hilo completo):

"Aunque nos dé mucha pena, no podremos seguir publicando Canción de Hielo y Fuego porque el agente nos exige demasiado. Hay riesgos que no podemos asumir.[...]"

Y acto seguido, recuerdan que aún les queda stock de estos libros, por si alguien quiere (Ver), aunque ya cuentan cómo Descatalogados. Y la saga, aún sin terminar, porque George R.R Martin sigue dando largas... Es una noticia muy triste, ya que después de todo lo pasado y peleado, le hacen esto, sobre todo en un momento que, a nivel global, no está el horno para bollos (Y me supongo que nivel local, tampoco). Primero el despropósito final de la serie de televisión, luego Martin haciéndose el sueco,..y ahora esto. Ser fan de CdHyF, sobre todo en español, no deja de ser un cúmulo de disgustos. 

En un principio, no fui muy fan precisamente de esta saga, de hecho fui bastante crítico con ella, y los primeros ejemplares que me llegaron a mi no me convencieron. Pero mas adelante, afinando las traducciones, nuevos formatos, la serie, promociones y demás, pues le fui dando mas valor a la saga y aumentó mi interes, y rectifique, claro que lo hice. Después de toda la labor realizada por Gigamesh, lo último que necesitaban era esto. En fin, como ya he dicho en el hilo, a a ver si les da por replantearselo a los jefes de ese agente, porque esta saga pegó fuerte en paises hispanohablantes, gracias a la labor de esta editorial en buena medida

3 comentarios:

  1. Pues yo me los compraba pero entre que para poder leerme el Festín de Cuervos ya me tocó buscar por Internet un "en anteriores episodios" para poder ponerme al día y que la serie de tv adelantó a los libros y se hacía muchísimo menos liosa de seguir al ser más lineal en el desarrollo del argumento... Pues como que n me va a quitar el sueño esta noticia.

    Además dudo mucho que el lentorro de George escriba nada más salvo que tenga una cláusula en su contrato con su editor que le obligue.

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien sabe de otra editorial para poder comprar los libros? Justo me los fui a comprar y me dijeron que ya no los hacían.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails