sábado, 7 de noviembre de 2020

Gateway, de The Black Orifice.


 Vamos a ir terminando, el dia de hoy, con otro reglamento de rol gratuito (Bueno, en realidad este esta en formato "paga-lo-que-quieras", pero piden de donación base 0 euros, así que...) llamado Gateway, de The Black Orifice.

Es obra de Nigel McClelland y Ben Redmond. Tiene solo 41 páginas y viene en una carpeta comprimida en Zip. Lo he escogido porque suele haber muchos juegos de fantasía pura y dura en este formato, pero no tantos mas cercanos a la ciencia ficción, sobre todo ciencia ficción de corte espacial que habla sobre explorar el espacio, abrir portales a otras zonas o dimensiones (Ya sea por medios esotéricos  o tecnológicos). Por otro lado, la presentación, se me hizo llamativa, sobre todo cuando lo llaman "El juego de rol del drama universal" y hablan de poder usar el juego como tal o adaptarlo para crear tu propio juego partiendo de lo que viene en cuanto a reglas:

"Abre la puerta ... 

Explora los confines del espacio, lucha contra criaturas fantásticas, sobrevive en las calles de un futuro distópico o descubre los secretos de criaturas de dimensiones alienígenas y demoníacas. La puerta de entrada a la aventura te atrae, llamándote a explorar millones de nuevos mundos y miles de nuevos universos. Si eres un bárbaro poderoso, un piloto espacial descarado, un explorador intrépido o un hechicero poderoso, puedes crear tus historias y hacer crecer tus propias leyendas con Gateway.

... al drama universal 

El exclusivo sistema de resolución de drama de Gateway se adapta a la perfección a cualquier juego que desee jugar. Concentrándose en el flujo del drama y la tensión dentro de una escena, Gateway es el primer juego de rol que permite a los jugadores recrear verdaderamente el ritmo y la sensación de sus películas, programas de televisión y novelas favoritos.

Ya sea que deseas desarrollar tus propios juegos utilizando el conjunto de reglas de Gateway o jugar una de las configuraciones oficiales de Gateway este libro es para ti!"


A ver que os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails