jueves, 5 de noviembre de 2020

El Escriba recomienda: The Viking Age Compendium

Una rápida recomendación para ir llegando al final del día. Si alguna vez andáis buscando una buena web sobre temática escandinava antigua, los Vikingos, la web inglesa The Viking Age Compendium, y sobre todo su Wiki, debería ser una de las paradas prioritarias y casi diría yo, obligatoria.

Ciertamente, se centra mucho en los hallazgos relacionados en Inglaterra, tocando de forma mas periférica la Escandinavia tanto continental como insular (Obviamente, tiene que tocarla porque no le queda otra...), pero de todas formas, hay mucho y muy buen material, en forma de artículos, imágenes y otro material gráfico. Dos secciones muy visitadas suelen ser la parte de armamentística (Por ejemplo, la parte de las Hachas.Yo a este web llegue buscando información sobre cabezas de Lanza.), pero se puede encontrar de todo: Ropajes, Joyería y Orfebrería, Manuscritos y Arte, Literatura, Asentamientos y Hogares, etc.

La verdad es que esta bastante bien, ya sea como fuente información tanto en texto como en imágenes, y es una gran ayuda en temas documentación, para temas de ambientación, trasfondo, ideas e inspiración. Igual para mi gusto, demasiado centrada en Inglaterra y sus hallazgos, pero si precisamente, lo que estáis buscando es algo se centre en esa zona, esa vuestra web. Sobre todo, por documentación como esta.

Reconozco que aún no la he explorado por entero, ya que es bastante extensa, pero por lo que ya llevo, creo que no es precisamente una equivocación recomendarla. Al contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails