miércoles, 18 de noviembre de 2020

Core Runner, de amesGames (18+)


 A raíz de esta entrada y buscando mientras la hacía mas material de la misma editorial, he dado con otro juego interesante. Solo que en esta vez se acerca mas bien a los libro-juegos/aventuras interactivas. Se llama Core Runner, es un juego gratuito (Aunque catalogado como juego para edades de 18+) en formato PDF, de 43 páginas de extensión y en inglés. Las ilustraciones corren a cargo de Jesse Ames. Todo el material de juego, excepto los dados, esta en el archivo.

Básicamente, es una como un libro-juego, pero mas cercano a los juegos de rol que a los libro-juegos estándar. Aunque hacer un libro-juego "puro y duro" a partir de él sería sencillo en manos de un autor con habilidad. La trama es la siguiente:

"En un futuro no muy lejano, la Tercera Guerra Mundial ha destruido la civilización. Las ciudades devastadas se pudren como pozos de decadencia tecnológica. El tribalismo violento es el nuevo orden mundial. Sin embargo, incluso los marginados pueden sobrevivir ... si prestan un servicio. En Core Runner eres uno de esos marginados y te acabas de enterar de una propuesta muy lucrativa. Tienes que atravesar un distrito extremadamente duro y peligrosa en busca de un objetivo inusual, que tiene una gran recompensa. Pero tu carrera estará constantemente amenazada por rivales, peligros cibernéticos y peligros del viejo mundo. Podrás sobrevivir al peligro del insidioso distrito industrial de Rise City? Muchos lo han intentado, muchos han muerto. Y nunca has tenido una carrera como esta...."

Core Runner es una aventura cyberpunk no lineal en un entorno post-apocalíptico. Es para un jugador. Usa un sistema de reglas propio y unas mecanicas de uso de dados, bastante especiales. Según ames, Games Core Runner ofrece una capacidad de rep-jugabilidad  muy alta. Tiene 36 eventos especiales, que ofrecen más de 120 resultados diferentes, que a su vez conducen a 11 finales únicos y diferentes. 

Con la salida de Cyberpunk RED, el juego de rol y la posible salida este año (Quien sabe al final como acaba esto) del vídeojuego Cyberpunk 2077, está claro que esta temática esta mas que de moda y dar con mas opciones, ideas y demás que giren entorno a esta temática, puede interesar a mucha gente. Bueno, a falta de libro-juegos de cyberpunk como tales, tenemos esto, que es bastante interesante y a lo que se le puede sacar provecho de mas de una forma.

3 comentarios:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails