lunes, 3 de agosto de 2020

Primer gazapo en la edición filtrada de Blood Bowl?


Antes de seguir con mas cosas, os dejo esto que acabo de ver en Twitter. Ayer se filtraron un montón de fotos de lo que parece ser, sin duda alguna, la nueva edición de Blood Bowl, que aún no ha sido anunciada. Las pudimos ver en esta entrada.

El caso es que, y de nuevo gracias a BattleTricks, se ha descubierto entre esas filtraciones lo que parece ser una de las primeras erratas que contiene el manual...sin haberlo publicado!! Está subrayado y no hace falta saber mucho inglés para ver que eso es un gazapo tremendo: Como que si un jugador sufre por ejemplo el resultado de "Lesión de Cuello" su AG sube un punto!!??. Y eso que el encabezado habla directamente de "Reducción de Características".

No es un muy halagüeño ver algo así, pero hasta que no este publicado, sería bueno no llevarse demasiado las manos a la cabeza. De todas formas, guardarlo en la recamara, para mas adelante. A ver si lo publican así o corregido...

5 comentarios:

  1. Yo no veo la errata, al pasar los atributos de un valor numerico a el resultado necesario... esta bien

    ResponderEliminar
  2. Ojo, que podría no ser una errata. Mea de fijar al comprobar en que han cambiado los perfiles, separando Agilidad de Pase, e invirtiendo sus valores como en Age of Sigmar para convertirlos en el resultado necesario (los goblins tienen AG 3+ y PA 4+).

    Habrá que ver qué significado tiene que la armadura se represente también de esa forma, porque en lugar de "invertirla" veo que se ha incrementado en 1 en la mayoría de los casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da la sensación que el Valor de Armadura representa el resultado que el jugador contrario ha de sacar para atravesarla. Por ejemplo, si un línea skaven antes tenía AV 7, ahora tendría AV 8+, que significa que si ese jugador es placado, el resultado necesario para superar su armadura es 8 o más (el mismo que era necesario antes).

      No me parece mal que cambien los valores de algunos atributos (como Agilidad o el nuevo de Pase) para que indiquen el resultado necesario en la tirada en vez de una cifra que has de consultar en una tabla para ver qué resultado indica (aunque la lógica detrás de esa tabla era sencillísima). Pero me parece mala idea tener en el perfil del jugador un atributo que indica el resultado que debe obtener EL JUGADOR CONTRARIO, porque precisamente por meter un atributo (el de Armadura) que va "al revés que los demás" les ha ocurrido esto de que si sufres una lesión que teóricamente debería reducirte la armadura, lo que hace es hacerte más difícil de herir.

      Eliminar
  3. Te exponen que movimiento o fuerza si pierdes uno, pero que en los atributos que ahora vienen por resultado (agilidad y pase) seria subiendo... y eso estaria bien.... menos en armadura, por que si ahi subes estas mejorandosela AHI esta la errata

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails