viernes, 28 de agosto de 2020

Pre-pedidos de la semana pasada en GW: Necromunda


Y, porque me ha costado lo suyo, os traigo la parte de los pre-pedidos, de la semana pasada, referida a Necromunda. Los pre-pedidos de Necromunda los podríamos dividir en tres grandes bloques: Lo nuevo de las Escher y su suplemento House of Blades, lo que se les quedó por sacar de los Goliath y su House of Chains y algunos productos que han vuelto a sacar (Y que por lo que me han contado, no han durado mucho en stock. Vamos, que han volado en poco tiempo por el escaso stock que tenian).
En fin, vamos a por ello.
Todo el material está en inglés



House of Blades: Tenemos este suplemento en formato físico de tapa dura (128 págs) por 37 euros y en formato digital de ePub por 32,99 euros, pero se tiene que descargar desde la web de Warhammer Digital.

La edición física temporalmente no disponible en la web de GW

En un principio no estaba nada seguro de estos suplementos, especialmente visto el fiasco que fueron los Gang War, pero si este mantiene el nivel del House of Chains (Y parece que si, por lo que he podido ver de algunas de sus páginas) tendremos entre manos un suplemento muy bueno, lleno de trasfondo, reglas y extras interesantes. Sigue una estructura muy parecida.Definitivamente, los Gang War no valen ni para calzar mesas a su lado.
Eso si, me temo que siguen poniendo muy poco cuidado en estos suplementos, como en el resto del juego y tendremos una buena ración de fallos, erratas e incongruencias que se resolverán tarde, si es que se hace, desde el lado de GW. Menos mal que tenemos YakTribe y Goonhammer...


Death-maidens y Wyld Runners de Escher: 34 euros por una caja de 138 piezas de plástico (Son dos matrices iguales) con piezas alternativas para montar:

- 2 Death Maidens
- 4 Wyld Runners
- 4 Phelynx

Temporalmente no disponible en la web de GW

Estas cajas de ampliación de banda están muy bien, y esta en concreto me gusta mas que la de los Goliath, por ser mas variada. Y no es que la de los Goliath este mal, pero esta es mejor: Hay piezas de sobra para usar en otras Escher, ya que ambas gamas son compatibles entre si, por lo que puedes usar las sobrantes para montar mas Wyld Runners o personalizar pandilleras, por ejemplo. Otra cosa ya será el tema de reglas y si merecen la pena o no, y cuales, pero como figuras molan mucho, sobre todo las Wyld Runners. Los Phelynx, esa mezcla entre un gato esfinge y un Dimetrodon, no son la cosa mas bonita del mundo, pero tienen su gracia. Las Death Maidens por su parte no me acaban de convencer. La idea es buena, pero la ejecución y las poses...no me acaban de gustar. Pero ya tengo planes para ellas.
Por lo demás, una caja con un precio bastante bueno, sobre todo si tienes Escher de antes, de plastico actuales o de metal.



Necromunda: Escher Gang Tactics Cards: 12 euros por 26 cartas (18 de tacticas específicas de la banda y 8 en blanco).

Agotadas en la en la web de GW

Aunque las cartas ahora están un poco mejor diseñadas y no es el disparate de las primeras barajas...sigue siendo un accesorio caro, con componentes inútiles (Y siguen con la perra de las cartas en blanco). Además, se junta el problema de las cartas viejas de tacticas de banda. De todas formas, como otras muchas cosas, la comunidad de aficionados del juego ayuda...


Set de dados para House of Blades y House of Chains: 12 euros cada uno. Cada set viene en una caja de plástico transparente rígido con cierre a presión. La caja contiene 8d6 gemados, de 16 mm de arista y vértices redondeados, los cuales, se dividen en:

- 3D6 con el logotipo de la casa en la cara 6
- 2D6 de potencia de fuego de Necromunda
- 2D6 de heridas de Necromunda
- 1d6 de dispersión de Necromunda

Ya salieron anteriormente dados para las Escher y los Goliath, solo que eran nacarados y no gemados. Así que, mas allá de que son dados bonitos, si ya tienes no te hacen falta. Por otro lado, no hay alternativas en el mercado a los dados específicos del juego, y no son especialmente caros. Así que no es una mala compra, a mi entender. Sobre todo, si vas a jugar con bandas de esas casas...


Slave Ogryn Gang: 65 euros. 171 piezas dividas en tres matrices iguales con las que montar seis Ogretes, dejando bastantes piezas sobrantes.

Es la banda mas cara de todas y como banda en si, no me acaba de convencer. En Necromunda las coberturas son vitales y estos lo llevan un poco mal para cubrirse. Si, son duros y pegan fuerte, pero no son muy listos. Y están muy limitados en tema de equipo y armas (Para mas inri, son "outlaws" y acabar con cualquiera suele acabar saliendo a cuenta, sobre todo en campañas).
Ahora, por otro lado las figuras son muy bonitas y con una caja de estas y a lo sumo la de los servidores ogretes ('Jotunn' H-Grade Industrial Servitor Ogryns, que ahora hablo de ellos) tienes de sobra para una banda y alternar figuras. Son grandes pero detalladas, por lo que los que gustan mas de pintar que de jugar les van encantar.
Si mas que una banda, lo que se quiere son sin unos Jotunn, sale mejor coger una caja a medias de estas y repartir componentes.



 Slave Ogryn Gang Tactics Cards: 12 euros por 26 cartas (18 de tacticas específicas de la banda y 8 en blanco).

Temporalmente no disponible en la web de GW

Lo que he dicho arriba para las cartas de las Escher, vale punto por punto para las de esta banda, así que no hay mas que añadir




'Jotunn' H-Grade Industrial Servitor Ogryns: 32,50 euros por un matriz de 57 piezas con las que montar dos Servidores Ogretes.

Básicamente, es un 1/3 de la caja de la banda de los Ogretes, ya que es una de las tres matrices, por la mitad de precio.
Sin ser figuras feas, ni ser un Bruto malo para tener en una banda (Son genéricos), la verdad es que a todos los niveles, de caja a reglas y estética, prefiero antes lo Ambot. Eso si, repito lo de arriba, mas que coger est caja, mejor coger a medias una de banda y pagando lo mismo entre dos te llegas matriz y media, o lo que es lo mismo, tres ogretes y piezas de sobra para tunearlos. Y lógicamente, entre tres, tiene esa caja a mucho mejor precio.
Es cuestión de organizarse.


Necromunda: Open Hive War Card PackNecromunda: Zone Mortalis Gang Tactics Cards: 21 euros y 12 euros respectivamente cada mazo. El primero tiene 50 cartas y el segundo 26.

Agotadas en la en la web de GW, en ambos casos.

Son dos mazos que ya salieron hace un par de años, solo que el segundo lo han retocado con cartas para las bandas que no había en el momento de sacar la primera versión. Por lo que me han dicho, volaron en cuestión de minutos y ha habido gente, incluida de tiendas que se han quedado colgados sin poder pedirlos...otra vez.
El del Open War es mas interesante de usar que el de Zone Mortalis. Pero en cualquier caso, están agotados, así que habrá que esperar OTRA VEZ a que la comunidad enmiende la plana a los de GW. Al final, es lo mejor.

Y con esto terminamos, al fin, los pre-pedidos. El resto son packs de descuento cero o ya se ha contemplado en otras entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails