domingo, 30 de agosto de 2020

Icelandic & Faroese Photographs of Frederick W.W Howell


Nuestro compañero Morgan Blackhand me ha pasado este link, que a mi personalmente me ha gustado mucho y que creo que a vosotros os va a gustar. Y hasta puede que le deis algún uso interesante.

Es la colección perteneciente a la Cornell University. Se llama Icelandic and Faroese Photographs of Frederick W.W. Howell, y es una serie de fotografías de diferentes localizaciones de Islandia e Islas Feroe, tomadas por el fotógrafo británico Frederick W. W Howell en colaboración con Henry A. Perkins y Magnús Ólafsson (Islandés) entre finales del siglo XIX y primeros del siglo XX (1900 en adelante). Es una colección que ha sido digitalizada y puesto junto a otras colecciones en abierto en la web de https://library.artstor.org/.

Cada foto esta muy detallada con la zona, descripción, autor, comentarios, etc. Se pueden ver on-line o descargar. Si os registrais en la web tenéis acceso a mas material y otros elementos de ayuda.

Son mas de 400, sacadas de seis álbumes que pese a tener mas de un siglo de antiguedad tienen una calidad de imagen muy buena, mas aún con la digitalización. Un material gráfico muy bueno para curiosos y gente que realice estudios de Escandinavia entre finales del siglo XIX y XX, además de muy inspiradoras. Algunas de estas localizaciones aún se puede visitar tal y como se ven en las fotos a día de hoy.







Es un material gráfico mas que sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails