miércoles, 26 de agosto de 2020

11 días para terminar el mecenazgo de Hellboy RPG


 El mecenazgo de Hellboy RPG ya empezó y como se esperaba, fue un éxito casi instantáneo, como casi todos los mecenazgos que organiza la empresa británica Mantic Games junto con Red Scar Publishing y Dark Horse Comics, solo que en este caso no es ni de un wargame ni de un juego de tablero, sino de un juego de rol.
El cualquier caso, la campaña en la plataformas de mecenazgos Kickstarter empezó y en una hora el tramo básico de 33339 euros para dar el juego por financiado fue cubierto de sobra. Ahora, a falta de 11 días para terminar, llevan recaudados 244202 euros con la ayuda de 3730 mecenas. Y sigue subiendo mientras escribo estas breves líneas.

Y es que Mantic Games lo que toca, en tema de mecenazgos al menos, lo hace oro. Solo hay que repasar las campañas de mecenazgo y su historial para ver que han sido poco mas que ejemplares desde que las han hecho.
Pero el caso de Hellboy RPG, creo que es un poco especial y diferente a los demas. Por un lado, el juego de tablero y las miniaturas, que saco Mantic y que se pueden usar en el juego de rol (De hecho, se pueden traspasar misiones del juego de tablero al de rol y viceversa), ha gustado mucho y no solo a los fans de "Rojo". Sumemos a esto que el fiasco de la tercera película de Hellboy no solo no ha bajado los ánimos a los fans, sino que les ha dado ganas de mas cosas que borren de su memoria tamaño despropósito. Y que, mas allá de mecanicas concretas, usa la OGL de D&D 5ª ed, lo cual es sumarle mas atractivos. Bueno, y el hecho indiscutible de que es...eso, Hellboy, con el arte de Mike Mignola y todo lo que eso significa.


Aunque no negaré un detalle que me ha llamado la atención y es que al ver el Quickstart gratuito del juego, que se puede descargar desde DriveThru RPG (Ver) contiene solo reglas para usar en el juego del OGL de D&D. En otros juegos de Red Scar Publishing, se te da la opción de usar también su sistema propio de juego, el TriCore, pero aquí no parece que se pueda usar, al menos por ahora. Supongo que, quizas, se deba a temas contractuales mas que otra cosa. De todas formas, hay que considerar este Quickstart como una Beta, ya que el reglamento final puede tener cambios y añadidos con respecto a este.

En fin, aún quedan 11 días de campaña. Los niveles de recompensa son interesantes, pero si siguen subiendo así los aportes, me pregunto que mas se van a sacar de la manga en forma de recompensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails