viernes, 17 de julio de 2020

SIGMATA: This Signal Kills Fascists de Land of NOP LLC


Está comprobado que, en tiempos turbulentos, la gente tiende a exorcizar sus miedos mas profundos creando elementos como juegos que les permiten luchar contra esos miedos jugando. Lo cierto es que, cuanto mas miedo tiene la gente a algo, mas ganas tiene de jugar a algo que esta relacionado con ese miedo.
La situación actual de EEUU, con la actual administración y la coyuntura económica y social que vive el país, esta inspirando (O en algunos casos, volviendo a sacar) juegos por ejemplo de rol que tratan un futuro distopico, o una linea temporal ucronica que al final no parece tan alejada de la realidad como a muchos nos gustaría que fuera. La editorial Land of NOP LLC, por ejemplo, ha creado un juego de rol llamado SIGMATA: This Signal Kills Fascists, que viene a ser una mezcla entre Cyberpunk 2020 y The Price of Freedom de WES, con algunos elementos novedosos.

Creado por Chad Walker (Autor de Cryptomancer) y con ilustraciones de Ario Murti, Tim Wilkinson Lewis y Jim Pinto entre otros SIGMATA: This Signal Kills Fascists se sitúa en unos distópicos y ucronicos años 80, en los que EEUU está siendo gobernado por un gobierno totalitario y fascista, que reprime duramente cualquier disidencia. La tecnología está mucho mas avanzada y los implantes cibernéticos y armas de alta tecnología, entre cosas, son algo común y visible. Y no solo la tecnología avanzada.En un ambiente de pesadilla, se alzado diferentes grupos de lucha contra el gobierno, cada uno con una visión y unos ideales diferentes, y sobre todo con unos métodos diferentes, aunque unidos contra un enemigo común. Son la Resistencia, y tienen un arma secreta.
Los PJs son miembros de los Receptores, la vanguardia  de la resistencia, que poseen poderes increíbles cuando se encuentran dentro del alcance de las torres de radio FM que emiten una misteriosa secuencia de números llamada "La Señal".
Cuando esa Señal está activa, los Receptores encabezan la carga contra las fuerzas del Régimen o sirven como "Escudo del Pueblo", protegiendo las manifestaciones masivas de la brutalidad las fuerzas policiales militarizadas y de hooligans neonazis que les apoyan. Sin embargo, cuando la señal está inactiva, los Receptores son simples mortales, huyendo desesperadamente de un estado poderoso que siente su debilidad.

Ese conjunto de poderes, habilidades, etc se llama "Sigmata", ya que es un estigma inducido por la señal. Una bendición y una maldición a la vez. Una vez marcado y señalado, ya no puedes quedarte al margen...

El juego está disponible en DriveThru RPG en varios formatos digitales y físicos, pero tiene una opción de "paga-lo-que-quieras" por la versión en PDF. Son 331 páginas en inglés, en formato PDF con marcas de agua.
Ha recibido muy buenas críticas y su puntuación en la web es alta. Además, el autor parece una persona abierta a debatir y escuchar sugerencias, y hasta ha puesto un canal de Discord sobre el juego para charlar e intercambiar impresiones con otros aficionados.


Tiene un solo suplemento oficial, al menos por ahora, llamado SIGMATA: Repeat the Signal, que es de pago, aunque a buen precio. Son 149 págs.
No tiene mala pinta y tiene algunas ideas y mecanicas interesantes. Os he dejado unos links para que, si os apetece, os hagáis con el y veais que tal esta.


This Signal Kills Fascists. Repeat the Signal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails