sábado, 20 de junio de 2020

Pre-pedidos de GW esta semana: Llegan los Lumineth


Esta semana solo tenemos, fuera de la White Dwarf (Tanto en físico como en formato digital) un producto en pre-pedidos en la web de Games Workshop y es la esperada caja de Army Set de los Elfos Lumineth para AoS, una nueva facción de elfos para el juego y el trasfondo (Los hijos favorecidos de Teclis).

La Lumineth Realm-lords Army SetCaja de ejército Lumineth Realm-lords, según si la quereis en inglés o en español, es una caja de edición limitada que sale por 145 euros en cualquiera de los dos casos. Contiene 16 miniaturas (Un personaje de tamaño grande que es la Luz de Eltharion y dos unidades, una de infantería de 10 que son los Vanari Auralan Guardians y otra de caballería de 5 que son los Vanari Dawnriders, con sus respectivas opciones de grupos de mando completos),  un medidor de combate acrílico, 20d6 amarillos con el mandala rúnico de los Lumineth en la cara del 6, set de contadores con reglita para medir y todo, un pack de 36 cartas de referencia (Hechizos, artefactos, rasgos y demás),una guía de montaje de 16 páginas y un libreto de 16 páginas con las reglas básicas de AoS y el Battletome...completo en la edición en inglés ("unabridged Battletome: Lumineth Realm-lords") y recortado en la edición en español ("edición especial resumida de Battletome: Lumineth Realm-lords").

Si, si, si lo pides en la web te dan seis láminas exclusivas y viene "una cubierta del tomo de batalla que sólo vienen en esta caja", pero te siguen cobrando lo mismo por una caja que por la otra, pese a que a la edición española le deben faltar unas 20-30 páginas (No dicen nada del tamaño, pero suele ser eso lo que vienen recortando. Y veremos si no han hecho mas cambios...).
Así que por un lado, con esta caja super-exclusiva y limitada, los que la compren en español salen perdiendo dinero con respecto a los que la compren en inglés.

Dejando esto de lado, que no es baladí, la verdad es que por lo que viene en la caja, no me atraería nada. En cuanto a miniaturas, vienen muy pocas: Solo 16. La verdad es que esperaba algo mas, una unidad mas, algún personaje tipo mago o general que no fuera La Luz de Eltharion. Que menos que unas 20 minis o mas. Lo que veo es una caja de Start Collecting con ínfulas, con muchos perifollos y que le falta chicha. Además, GW me da a entender que las unidades que vienen en esta caja cuando salgan sueltas, van a ser bastante caras. Las unidades no son feas, aunque el estilo de las cimeras no me acaba de gustar. Un estilo a medio camino entre los viejos y añorados Altos Elfos de AoS y las tropas de hoplitas de los griegos...pero son pocas minis,
Oh si, viene el Battletome y cogiéndolo así te ahorras bastante...pero porque sueltas tanto el libro como las unidades, pues van a salir un pico, no por otra cosa.

En pocas palabras y para acabar, la veo cara para lo que trae, aunque coger las unidades sueltas y otros componentes va ser mucho mas caro por el precio que le van a poner. Y de nuevo a los aficionados de habla no inglesa les hacen el feo de cobrarles lo mismo que los de habla inglesa cuando uno de los componentes de la caja tiene menos material que ese mismo pero en la otra edición de la caja, la inglesa.
Como paso con la caja de Sororitas de W40K. Igual, igual, igual.

Y con esto, hemos acabado con los pre-pedidos de esta semana.


1 comentario:

  1. Vaya robo... 16 miniaturas? Y tienen la desfachatez de llamarlo "Army Set". Mira que incluso estaba ilusionado con esta caja cuando la anunciaron, pero viendo el contenido y el precio me han perdido.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails