lunes, 20 de abril de 2020

Se suspende el Kickstarter de las figuras de Busy Mind Collectibles


La campaña de mecenazgo en la plataforma Kickstarter para sacar una línea de figura de escala 1/7 de Infinity por parte de la empresa Busy Mind Collectibles (Esculpidas por Javier García Ureña) y bajo licencia de Corvus Belli, se ha suspendido hoy cuando llevaba recaudado 20393 euros, con el apoyo de 223 mecenas, de los 87468  euros, a falta de nueve días escasos para terminar la campaña.
Las razones oficial se han dado en la ultima actualización de la web de la campaña (Ver).

A parte de las razones que dan, creo que hay mas razones de peso, que se vieron prácticamente desde el primer día del mecenazgo:

La primera razón es lanzar la campaña en medio de todo el tema de la pandemia de COVID-19. Empresas y creativos que tenian campañas activas desde antes se las han visto y deseado para sacarlas por pillarles en medio todo el tema, y gracias a prórrogas dadas por las plataformas, lo han conseguir, al menos lo básico. Pues imaginemos sacar una campaña ahora. Pero eso no es determinante. Es mucho mas determinante que se marcarán 15 días para reunir como poco  87468  euros. Si hubieran sido figura de Infinity de juego, de Corvus Belli, creo que se hubiera conseguido esa meta e igual algún nivel de recompensa, aunque no creo que los de Bueu hubieran puesto tan poco tiempo. Pero con figuras no articuladas (Esculturas) de esa escala y pre-pintadas... pues complicado no, lo siguiente.

Y esto nos lleva a un tercer punto: Que fueran figuras pre-pintadas y que no hubiera la opción de cogerlas "grises", por temas contractuales. Otra cosa que comentamos al poco de empezar la campaña. Eso ha echado para atrás a bastante gente, pero es una situación extraña, cuando, por ejemplo, empresas como GW han permitido sacar figuras licenciadas  "grises" para dar a los clientes un aliciente extra de personificación (Y mira como es GW con sus productos). El que los gastos de envío fueran los que han sido y que las figuras vienen de China, en medio de todo el tema del Coronavirus, tampoco me ha parecido una buena idea.

Añadamos cosas, como que el el coger figuras agrupadas no tuviera descuentos atrayentes (Si te cogias dos, te rebajaban 10 dólares US), los Stretch Goals no eran nada sugerentes y hasta daban a cierto engaño (Como que a 150K dólares US se desbloquea el Pandabot de la Interventor? O que sean Strench Goals las posturas alternativas? Pero que....), el sacarlo tan cerca de salidas de productos de Corvus Belli cómo Operation Kaldstrom los niveles de aporte eran muy altos,...

Es un cumulo de cosas, pero creo que, mas que las razones esgrimidas por Busy Mind Collectibles o mejor dicho, sumadas a esas hay muchas mas.
Lo bueno de esto es que, supongo que habrán tomado buena nota y para cuando vuelvan a sacar la campaña, ya que estoy seguro de que lo van a volver a hacer, esos problemas y fallos los habrán subsanado y la campaña será todo un éxito.
Ahora solo hay que esperar, pero estoy seguro que los fans de Infinity podrán tener una nueva oportunidad de hacerse con esas figuras.
Animo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails