lunes, 27 de abril de 2020

Reciclando cosas del W40K RT (Y de paso, dejando a mano material)


Últimamente, y con el tema tanto de Necromunda como con el de los juegos de rol de W40K, me esta dando por repasar viejo material de la primera edición del juego, el W40K 1st Ed Rogue Trader, cuyo reglamento base llegó a España traducido al español gracias a una tienda de Madrid, Alfil Juegos.

Si bien es cierto que muchas de las cosas que salen en los reglamentos y suplemento actuales son re-adaptaciones y reciclajes de conceptos e ideas que ya salieron en el esa primera edición, aun hay algunas cosas que se pueden aprovechar y darles un nuevo uso. Aunque me huelo que, por ejemplo en el caso de Necromunda, cosas como los "Electoos" saldrá cuando salga el suplemento de la Casa Van Saar, le estoy dando vueltas a ese y otros conceptos para crear algunas reglas de la casa para el juego.
Creo a que vosotros os puede venir bien también, por lo que he metido en carpeta el reglamento del RT, tanto en inglés como en español, como las reglas corregidas del primer escenario de W40K que venía en el reglamento, en español. Porque se le puede dar mucho juego también. Esa corrección me la ha pasado un seguidor del blog.

Os recuerdo que la primera edición de W40K era una mezcla entre wargame y juego de rol, mas que el wargame puro que luego fue a partir de la 2ª ed (La primera de la era "Codex"), por lo que hay elementos que se pueden adaptar para una cosa o para la otra.

A disfrutar el material, que se puede descargar desde este link.


#RolcontraelCoronavirus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails