martes, 7 de abril de 2020

Far Verona cancelado por las acciones de A.Koebel como DM


Una noticia triste, lamentable y hasta cierto punto al menos para mi, que no tiene razón de ser dada la entidad de los implicados. Nos hemos enterado por piedrapapeld20.

La temporada 2 de RollPlay Far Verona (Para el juego de rol Stars Without Number)  ha sido cancelada y su DM, el conocido diseñador de juegos Adam Koebel, se ha auto-apartado del mundo de los juegos de rol debido al escándalo. Y que ha pasado?Pues que Adam Koebel narró en directo y medio de la partida, como uno de los PNJs asaltaba sexualmente a uno de los PJs del juego, mas concretamente al personaje que llevaba Elspeth Eastman, sin dar aviso alguno de lo que iba a ocurrir ni usar medidas narrativas preventivas como las "Tarjetas X" y similar. Lo cual escandalizó primero a los Pjs y luego a los televidentes.
Esto ocurrió el pasado 24 de Marzo, pero ha sido hace pocos días cuando se ha dado la decisión de "purgar" totalmente Far Verona, aunque otras partidas on-line de RollPlay se mantienen.

Far Verona se cancela tras 90 sesiones, con cerca de un cuarto de millón de visualizaciones. La noticia la han dado en la web de Polygon y aunque el título a primera vista da a engaño, aumentando enormemente lo ocurrido (Y en mi opinión me parece que lo han hecho a posta) , no deja de ser un hecho mas que lamentable.
Primero porque no estamos hablando de un DM anónimo, sino de un creativo muy conocido. Segundo, porque es algo que se mostrado on-line ante cientos, miles de televidentes, no en una partida privada en su casa. Tercero porque parece que no se le pasó por la cabeza tomar alguna medida preventiva para evitar este desagradable incidente, cuando otros creativos, editoriales, etc animan a evitar situaciones de estrés innecesarias a los aficionados que no tiene porque ser receptores contra su voluntad de una descripción vivida de algo tan traumático como lo ocurrido. Y cuarto, hay algo que pueda justificar en una partida de rol on-line, que alguien intente violar a un humano sintético (El Pj de  Elspeth Eastman en la partida)? No me puedo creer que alguien de la entidad y el peso, por no hablar de la experiencia y talento de Koebel no se parase un momento a pensar que podía pasar y ver las posibles, mas que posibles consecuencias de lo ocurrido.

Ahora, por no pararse a pensar un poco, se ha cargado Far Verona, posiblemente nadie quiera saber nada de el como DM y encima, ha perdido la confianza de colegas y amigos, dañando de paso la imagen de los juegos de rol (Y la suya como creativo de prestigios, de paso). Para mi todo esto es incomprensible.

Una lastima, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails