martes, 7 de abril de 2020

Atopia RPG, para descargar desde Sinergia de Rol


Antes de seguir adelante y pasar a otras cuestiones, voy a hacer una de esas de "la cabra tira para el monte". Ya os he hablado en muchas entradas de Sinergia de Rol, una página web vital en cuanto a juegos de rol españoles y en español a mi entender.
Y no solo en español.

El caso es que he visto hoy que tienen dos archivos para descargar de Atopia RPG, el primero juego de rol vasco en euskera, del que ya os he hablado en esta entrada pasada y que ha marcado un hito en la historia de los juegos de rol en Euskadi. Ha sido una zona con grandes creativos y que ha dado luz a muy buenos juegos de rol y suplementos, algunos de ellos de los primeros (Mutantes en la Sombra, Ragnarok, de Ludotecnia) o pioneros en la materia en cuanto a temáticas o ediciones/sistemas de juego (El Asesino Invisible de Astiberri, o Piratas!! de Ludotecnia), peor falta un juego de rol, en plan grande, completo, típico en euskera. Otras comunidades autónomas como Galicia o Cataluña ya llevaban años de ventaja en ello, asi que finalmente se completa un cierculo incompleto.

Lo que nos dejan en Sinergia de rol es, por un lado, el juego completo de Atopia RPG y por otro un set de seis personajes pregenerados: Influentzerra, Lehendakaria, Naturopata, Saboteatzailea, Sindikalista y Txikiteroa.

Todo en euskera, naturalmente. Ah, el euskera lo tengo muy oxidado tras muchos años fuera de mi tierra, pero creo que tendré una buena excusa para ponerlo a tono.
Si quereis el juego en físico, se puede comprar en https://atopia.eus/


#RolcontraelCoronavirus

2 comentarios:

  1. Interesante. Le echaré un ojo a ver qué sistema tiene, soy muy fan de los juegos de Ludotecnia, de la serie cliffhanger creo que me hice con todos. Solo comentar que hay que cambiar el enlace al final del artículo, lleva a una página de relojes. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy!! Pues tendré que avisar a Doctor Alban, porque cogí el link tal cual de Sinergia! Gracias por el aviso

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails