domingo, 15 de marzo de 2020

Editado: Y más rol gratis, para todos los públicos


Seguimos el día con una batería de material en descarga libre que ponen a disposición diferentes creativos, grupos y editoriales para hacer mas ameno y entretenido este periodo de cuarentena por culpa del Coronavirus.
Antes de nada, agradecer a toda esta gente los aportes que que están haciendo. Es algo realmente maravilloso y emocionante!!

Empezamos con Pepe Pedraz que nos hace otro aporte mas, que se añaden a los que ya lleva hechos: "El año pasado publiqué una obra de divulgación ligera: "Aprende jugando". Al final del libro, incluía unas reglas (para peques) para jugar con un mapa y hojas de PJ. 
Aquí lo tenéis. Si tenéis peques... igual os sirve".


Más cosas. El Guardián de los Arcanos, que a veces nos suele traer noticias interesantes, también nos deja esto: "Recupero para estos días la traducción que hice de las reglas de inicio de Ruma, Dawn of Empire, un PbtA de la Roma clásica con toques sobrenaturales. Incluye reglas, personajes pre generados y una aventurilla, para que paséis un buen rato. "

Se puede bajar desde su blog, en este link.


La gente de Nexo Ediciones nos deja esto, también pensado para los mas peques de la casa: "En estos días es fundamental ocupar el tiempo en casa haciendo cosas. Os dejamos esta aventura del gran Ignacio Maté y perteneciente al libro "Aventuras roleras para niños curiosos".
Si la jugáis ya nos contaréis :)"

Se trata de Dragones y Mazorcas. Este es el enlace de descarga.


Fali Ruiz-Dávila nos acaba de dejar esto a mano: "He resubido una aventura para "El Resurgir del Dragón" de nivel 1 con la particularidad de que es para Master y 1 jugador. Por si solo podéis jugar con vuestra pareja, hijo, abuela o compi de piso. Espero que os guste."

Link aquí.


Y mas para niños, de manos de mi paisano Eneko Menica: "Hay personas que quieren aprovechar esta situación para introducir a sus retoños en el mundo del rol. Así que aprovecho para recordaros que en Grapas y Mapas tenemos un juego orientado a eso precisamente (Gratis ;) ): Aventuras y Misterios "

Link de descarga.


Y acabamos esta batería de material rolero con Karma: El Juego de Rol: "Karma es un juego de rol concebido para partidas de ambiente histórico en cualquier periodo de la Historia de la Humanidad.
Esta idea, sencilla y ambiciosa, hace que Karma sea extraño en muchos sentidos, al carecer de muchos de los elementos tradicionalmente presentes en los juegos de rol: no tiene razas, no tiene clases, no tiene niveles, no tiene habilidades, no tiene magia, no tiene bestiario, no tiene sección de equipo, no tiene entorno de campaña…"

Os pica la curiosidad? Pues que sepáis, que además de su cuenta oficial de Twitter, tenéis por si fuera poco su web oficial donde se puede descargar gratuitamente el reglamento, en formato PDF.

Un buen abanico de material para estos días, no os parece?
Y recordad:


#RolcontraelCoronavirus

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por descubrirnos y compartir todos estos links a material rolero. Un saludo!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails