domingo, 22 de marzo de 2020

Pre-pedidos de GW esta semana:Prophecy of the Wolf. Opinión


Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop son pocos, como las novedades en si dentro de ellos. Tampoco es raro, tal y como están las cosas, para que engañarnos. Aunque como voto personal yo esperaba que no hubiera casi pre-pedidos como tales, pero la "pela es la pela" (O la libra esterlina en este caso) y las cosas siguen. A un ritmo mucho mas bajo, pero siguen.
Esta semana es todo de W40K.



Profecía del Lobo/Prophecy of the Wolf: Caja de juego de 140 euros. Contiene 23 miniaturas de plástico Citadel (Solo 3 son nuevas), un libreto de 32 páginas con misiones y trasfondo, dos hojas de calcas (Una para cada bando) y una hoja de reglas resumidas desplegable.

La caja no es cara, pero tampoco viene mucho que digamos. Solo sabemos los precios de algunos contenidos que ya se vendían antes:

- Ragnar Blackmane Rubicon Primaris: ???
- 10x Infiltrators / Incursors: 45 euros
- Ghazghkull Thraka: ???
- Makari: ??? (Incluido con Thraka?)
- 5x Ork Nobz: 22,50 euros
- 3x Ork Meganobz: 49 euros
- 1x Grot Oiler: ??? (No se vendía como parte de la dotación de máquinas de guerra?)
- y 1x Ammo Runt (Incluido con los Nobz)

Calculando que Ragnar cuando lo vendan suelto será como poco unos 32,50 euros y Ghazghkull Thraka no lo veo bajando de 45-50 euros (Especialmente si incluye a Malari) salta a la vista tres cosas: Uno es que hay un ahorro considerable en potencia con respecto de comprar los componentes de la caja pero por separado. Dos, que han incluido cosas en la caja de ambos bandos que no acaban de vender bien para darles mas salida como "comparsas" de los nuevos personajes. Y tres, es que una vez agotada la caja sacarán a la venta los personajes sueltos y que estos no van a ser baratos, siendo igual hasta mas caros del precio que les presupongo.
Un poco en plan como Blood of the Phoenix.

En el caso de los Infiltrators / Incursors por parte de los Marines Espaciales, lo cierto es que es una unidad bastante polivalente pese a ser un ser eliminatorio y puedes tener una da cada de 5, dos de 5 de un tipo o una de diez de uno de los tipos (Y sobrarte un buen montón de piezas) Yo tengo los Infiltrators de Shadowspear, pero me gustaría hacerme con unos Infiltrators, porque como los Reivers, me gustan bastante dentro de los Primaris (Así que yo lo suelto por si alguien quiere deshacerse de ellos...a un precio módico, claro).
 Por otro lado, hubiera sido un cierto detalle incluir una matriz o algo con piezas de Lobos Espaciales para esta unidad y darles un aspecto mas "lobuno" o al menos esa opción. Total, por lo que piden por la caja...


En cuanto a los personajes espaciales, sabemos gracias a Chaper Master Valrak que Thraka tiene dos posturas posibles (Ver), lo cual anima bastante, ya que la pose primera, que me recuerda horrores al Hellbrute del Caos de la caja de Venganza Oscura es solo una opción y no una obligación. Y que le incluyan  "cinemáticas" en forma de vapor de condensación para las armas es un detalle agradable, que debería darse mas y en mas minis.
En cuanto a Ragnar, no sabemos si tiene postura alternativa o similar, aunque me extrañaría mucho que no tuviera una donde en vez de la mano extendida tuviera la pistola bolter. Por ahora no tenemos pistas sobre ello. Eso si, dichosa manía que tienen los diseñadores de GW desde hace unos años de subir personajes a trozos de escenografía incluidos en la peana!! Es algo que no me gusta.

Además, está el hecho de que a GW le cuesta horrores matar personajes antiguos. Dios, solo hay que ver cómo se arrepienten de haber matado a Tycho de los AS, que murió en 3ª y siguen haciéndolo!! Y ese es un ejemplo.

En resumidas cuentas, no es caja mala por el precio y los contenidos, pero mas que nada porque mas adelante, la parte mas jugosa (Los nuevos personajes, o mejor dicho, sus nuevas encarnaciones) van a salir un ojo de la cara y así casi seguro que ahorras dinero. Por supuesto, a quien mas beneficia esta caja es a GW, que aprovecha la coyuntura para sacarse morralla de encima.


Psychic Awakening: Saga of the Beast: Veamos, tenemos las ediciones estándar que tanto en español como en inglés cuestan lo mismo, 32,50 euros. Son 80 páginas.
Luego tenemos la edición especial de coleccionista por 65 euros (Solo en inglés). Y finalmente, y como siempre, tenemos la edición digital solo en inglés y en formato Epub por 25,99 euros (Solo en Warhammer Digital).

Este es el sexto libro de esta serie y la verdad es que me despierta tanto morbo como un plato de brócoli cocido. Y no porque no juegue ni con Lobos Espaciales ni con Orkoz. Es por el formato en si y la estrategia comercial que hay detrás.
Al principio , esta serie me gusto, pero con el paso del tiempo, ha sido mas que nada una forma de venderte un trozo de codex (Trozos de codexes, mas bien.Dos o mas por suplemento) disfrazado de campaña por capítulos. En realidad, la campaña y el trasfondo les da igual, es una forma mas de hacer que la gente compre minis, cambie sus listas y compre de nuevo mas minis. Si no es con FAQs y erratas, es con esto. Bah...

Por otro lado, a ver que se han dejado esta vez en el tintero para que tengan que sacar a toda leche un "parche".

Y esto es todo en cuanto a los pre-pedidos, no hay mas. Todo lo de BL o FW ha ido en entradas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails