domingo, 15 de marzo de 2020

Pre-pedidos de esta semana en GW: Una opinión


Los pre-pedidos de estas semana en Games Workshop son todos para W40K, para la tercera y la ultima oleada de las renovadas Hermanas de Batalla. Bueno, todo, no: Hay un nuevo set de peanas de 28,5 mm de diámetro que GW se ha sacado de la manga y que vale tanto W40K como AoS, que realmente no le veo una especial necesidad para ello, pero que es parte de los pre-pedidos de esta semana, tras hacer su aparición en la caja de Blood of the Phoenix.
En fin, vamos con ello.


Hermanas de Batalla


Battle Sanctum: 85 euros, por un set de escenografía formado por 134 piezas de plástico. Con ellas se pueden montar una estatua de Santa Celestine de 20 cm de alto y una torre/capilla en ruinas de 30 cm de altura, que se pueden combinar o poner por separado.

Ciertamente, la estatua no esta mal, pero el conjunto en si, para lo que es, y lo que ocupa en mesa, me parece demencialmente caro. Si, muy vertical y pueden hacer un elemento de 50 cm de altura y tal, pero en las partidas de W40K se tiende mas a lo "ancho" que solo a lo "alto" de la escenografía, y para lo que abulta a lo ancho, pues como que hay opciones mucho mejores, dentro y fuera de GW, sobre todo fuera, para tener elementos de escenografía buenos, que llenan la mesa y que sean espectaculares. De hecho, la escenografía de GW me parece, en muchas de sus líneas, pero sobre todo en W40k, demasiado cara para lo que es. Y en buena parte, se debe al hacerla de plástico, y los costes y la amortización (Sobre todo esto último) que tiene usar ese material.


Immolator: 60 euros set de 105 componentes de plástico, con una hoja de calcomanías del Adepta Sororitas incluida.

El modelo tiene mas personalidad propia, como el Exorcista, y es muy detallado, pero sigue sin gustarme un híbrido de tanque y capilla devocional, la verdad. Por ejemplo, no me gusta nada esa "vidriera/escudo" para la artillera. Es muy detallado, pero creo que en exceso. Churrigueresco, en una palabra.
Y caro para ser un tanque basado en el chasis del Rhino, aunque como veremos ahora, visto lo visto no es tan "caro". La verdad es que el modelo anterior me gusta mas, mas militar y menos barrocamente religioso.



Adepta Sororitas Rhino: 45 euros por un set de 103 piezas de plástico, mas una hoja de calcomanías del Adepta Sororitas (Si, dos piezas menos que el Immolator).

Un Rhino de MEC son 32,50 euros incluida la matriz de extras caóticos (Lo cual me recuerda, que algún día debería hacerme al menos con un par, de alguna forma...), uno de Marines leales son 35 euros. Este obviamente tiene ese precio no solo por la matriz de adornos, sino también porque le han subido el precio al conjunto. Lleva tantos extras y adornos que solo tiene dos piezas menos en sus matrices que el Immolator, lo cual me hace pensar, que no sería tan mala idea, en caso de tener Sororitas, coger uno y repartir las piezas entre un Rhino "generico", porque si no mecanizar el ejercito te puede salir un pico, solo en transportes!!


Imagifier: 22,50 euros por un set de 11 piezas (Algunas alternativas/sobrantes).

La verdad es que la figura no esta mal, ni de precio de ni de diseño (Yo creo que la pondría con yelmo y no con capucha. No me gusta que la tenga sobre los ojos, aunque la usaría para otra figura). Lo que no me acaba de convencer 100% es la figura que va montada sobre el mástil, la Imagen. Mas que como un "estandarte" la veo como un elemento de escenografía estático tipo relicario. Hubiera preferido algo un poco mas en la línea de lo que llevan las escuadras de Hermanas de Batalla, o un estandarte/tapiz, pero son gustos personales.
De todas formas, me parece que no esta nada mal.


Canonesa: 30 euros por un set de 26 piezas (Hay un buen puñado de piezas sobrantes, sobre todo armas y cabezas).

No es la misma que venia en la caja de ejercito, eso si (Y que regalaron a los que fueron al seminario donde se presentaron las Sororitas, el año pasado) Aunque algo cara para lo que es, lo cierto es que la gran cantidad de piezas alternativas que tiene la hace una compra adecuada para, una vez teniendo una buena opción de CG, reusar las piezas sobrantes en otras figuras o imantar.
De todas formas, procuraría pillar estas figura en una tienda que hiciera descuentos.



Hermana Dialogus: 30 euros por un set de 10 piezas (No sobra ninguna) para montar una sola figura.

Cuando las Sororitas iba como parte del Codex Cazadores de Brujas, había tres tipos especiales de Hermanas: Hospitalarias, Dialogantes (Dialogus) y la Famulatas (Famulus). La nueva Dialogus no esta mal, aunque la veo algo recargada. Lo que me escandaliza es el precio que tiene. Lo mismo que la Canonesa con tres veces y medio menos material y opciones! Mismo tamaño, peana (Y no tiene peana escénica como la Canonesa). Personalmente, para lo que es y lo que lleva, me parece una barbaridad el precio que le han puesto.


Escuadra de Repentia: 40 euros, por set se suministra en 95 piezas de plástico (Hay piezas alternativas y sobrantes) con las que montar una escuadra de 10 (Nueve Repentia y una Repentia Superior).

Le pasa un poco como a la Canonesa. Es una caja algo cara de precio, pero viene una buena cantidad de material y y es una unidad completa. Hay detalles que me gustan mas (Por ejemplo, los nuevos evisceradores o los miembros bionicos) que otros (Que las Repentia lleven esa especie botines en los pies), pero por lo demás, creo que sería una buena compra y que le daría variedad a una colección y a un ejército. No solo en tema de tacticas, sino también en tema de pintado. Ahora, repito lo que dije mas arriba con la Canonesa: Procuraría pillar estas caja en una tienda que hiciera descuentos, a ser posible.


Escuadra de Serafines/Zeferinas: 42,50 euros por un kit doble eliminatorio (O montas unas o montas las otras. GW lo presenta como si fueran dos cajas diferentes y dice con la boca pequeña que en realidad son el mismo) de 107 piezas de plástico mas una hoja de calcas.

Las Serafines la verdad es que siempre me han gustado, pero echaba en falta para ellas opciones con mas "mordiente" en cuerpo a cuerpo, así que se han sacado de la manga a la Zeferinas. La verdad es que las figuras están chulas, son dinámicas y hay una buena cantidad de piezas alternativas o para usar en otras unidades (Por ejemplo, el estandarte yo se lo pondría a la Imagifier). Pero de precio, me temo que es demasiado para este tipo de unidades, mas siendo un kit doble eliminatorio.
De todas formas, estéticamente,y por diseño, me gustan las dos opciones.



Peanas


Pack de peanas Citadel de 28'5 mm: 4 euros por un set de 10 peanas redondas de 28,5 mm de diámetro, lisas. Aptas para AoS o W40K

Son de tamaño intermedio entre las de "humano normal" (25 mm de diámetro) y "Astartes" (32 mm de diámetro), siendo las que usan ahora las Espectros Aullantes o las Repentia, por ejemplo. Y supongo que pronto veremos mas unidades con estas peanas. Con esto tenemos un cuarto tamaño de peana para unidades de infantería que no sea Bipodes: 25 mm, 28,5 mm, 32 mm y 40 mm.

La pregunta que me hago es: Era realmente necesario sacar un nuevo set de este tamaño para unidades que en el fondo tendrían que usar bases de 25 mm? Supongo que lo justificarán que si el diseño y las formas de nuevas unidades y todo eso, pero sigo viendo esto como un gasto superfluo, sobre todo para la gente que tenga que rebasear sus unidades antiguas de Repentia o Espectros Aullantes por ejemplo. Y la segunda pregunta que me hago es: Sacarán de este diámetro por ejemplo en el formato de las de Necromunda? Hummm, algo me dice que si...y a no mucho tardar.


Y con esto, dejando de la White Dwarf de este mes (En sus formatos físico y digital) acabamos los pre-pedidos de esta semana en GW. El resto son packs de descuento cero o se han tratado en otras entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails