domingo, 1 de marzo de 2020

Los gratuitos de Paratime Design (RPGs,OSR,D&D)


El otro día, teniendo un rato muerto que no sabía muy bien que hacer, me puse a buscar algunas cosas para AD&D y material compatible OSR, que me pudiera valer para mi o al menos que pudiera ser de interes y se pudiera compartir en el blog. Al poco, el buscador me señalo un par de archivos curiosos, pero estaban en Scribd. Y últimamente, Scribd me traer por la calle de la amargura, con su maldita rapacidad y codicia, que te piden datos la tarjeta de crédito hasta para miserables pruebas 30 días y luego no te aceptan el login, sea nuevo o el que tuvieras de siempre. Y lo que es peor, retienen material que muchas veces los que lo han subido y/o en su origen, es material pensado para ser gratuito, o ya no se vende ni se puede conseguir.
Agrava el tema el hecho de que la paginas que ayudan a saltarse el filibusterismo rampante de Scribd se las están cargando (Y no de formas legales. Algunas parece que han sido hackeadas, como Scribd Downloader) o la propia Scribd ha encriptado esos archivos para impedir que esas páginas los puedan bajar. Y os repito que muchos de los archivos fueron puesto ahí por usuarios que querían que fueran en descarga libre, o que en origen fueron pensados para que fueran en descarga libre como material promocional.
Una verguenza lo de Scribd.


Una muestra de ese material retenido, es una serie de archivos promocionales y en descarga libre de la editorial canadiense Paratime Design, fundada por Tim Hartin. Junto con todo el material que comercializan en su web y en otras como DriveThru RPG, tienen grandes cantidad de material promocional y/o gratuito que ellos o gente cercana había subido a Scribd y ahora no se puede acceder a el. Afortunadamente, lo siguen teniendo en su propia web.
Y tienen mucho.

Desde "geomorfos" para toda clase de dungeons, de licencia abierta, para descargar gratuitamente (Y directamente) pasando por mapas, planos, hojas de personaje,... hasta pequeños suplementos para juegos concretos o genéricos para usar en cualquier juego.que pueden estar en blanco y negro o a color.
Os dejo unos links para que veais:

http://www.paratime.ca/cartography/index.html
http://www.paratime.ca/rpg-games.html
http://www.paratime.ca/friday.html

Y todo esto es la parte gratuita, que para vender tienen muchas mas cosas! Os aconsejo encarecidamente dejaros caer por esta web y ponerla en favoritos si no la conocéis de antes. Os va a venir muy bien, por todo lo que tiene, para vuestras partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails