domingo, 16 de febrero de 2020

Pre-pedidos de esta semana en GW (II): WQBS, MESBG y White Dwarf


Seguimos hablando de los pre-pedidos de esta semana en GW. Como dije en su momento, parece que es mucho lo que sale hoy. Si, lo es, pero solo hasta cierto punto lo que sale es nuevo y merece un comentario en profundidad. La mayoría son cosas que ya han salido a la venta anteriormente, solo que ahora las vuelven a sacar, bien sin mas, o con un ligero "maquillaje" y nuevos envoltorios.

La White Dwarf de este mes, que ya se hacía esperar (Y eso que es un mes corto) es una novedad de verdad, pero es obvio. La tenemos en formato físico por 8 euros o digital en Epub por 7,99 euros (Si, un céntimo de diferencia y no tienes los extras y regalos que puedan venir en la física...) en ambos casos solo en inglés. Al menos, por decir algo, siguen con la numeración antigua, tras aquel despropósito que fue la White Dwarf Weekly y la White Dwarf Visions. Hasta para ellos es algo sobre lo que pasar página hacer que nunca existió.

Ya en temas de juegos tenemos, otras cosas, diferentes.

WQ Blackstone Fortress


Blackstone Fortress: No Respite/Blackstone Fortress: Sin tregua: 50 euros por esta ampliación del juego, tanto en inglés como en español. Contiene todo todo esto:

"- 3 miniaturas multicomponente de Plague Marines de ajuste a presión
- 6 miniaturas de Poxwalker de una pieza, de ajuste a presión
- 1 folleto de reglas de 24 páginas
- 1 hoja del Santuario de la Triple Maldición
- 2 hojas troqueladas con 56 marcadores
- 9 cartas de Plaga de doble cara
- 12 cartas de Aflicción
- 12 cartas de Exploración
- 4 cartas de Encuentro
- 2 tarjetas de referencia hostiles
- 3 cartas de Nodo de corrupción
- 3 cartas de Maravilla médica
- 1 sobre del Santuario de la Triple Maldición (que contiene tu recompensa por el éxito)"

Blackstone Fortress tiene puntos buenos, pero como juego de tablero no es nada del otro jueves. Y se nota que ponen mas carne en el asador por el tema de las figuras que acompañan el juego que por las reglas en si. Yo tengo el juego porque me tiraban las minis (Y porque lo conseguí aquí con un precio relativamente rebajado con respecto al oficial) y mucha gente lo mismo, pero es que a la hora de jugar no compensa el precio por lo que dan. Es un juego bastante soso. Las ampliaciones son caras, por muy chulas que sean las minis que vengan. Así que, imaginaros como se debe sentir uno cuando te cascan lo mismo por una ampliación con miniaturas recicladas que venden en caja de juego, sueltas, te dan con fascículos, en las tiendas con los cursos de pintura..y que parece que no saben cómo sacarse de encima.
Podrían haber sacado una ampliación en si, como esta, en la White Dwarf como extras, pero han pensado que sacarían mas sacándolo como ampliación en caja. Pues, personalmente y aunque suene borde, que les aproveche a los señores de GW....

MESBG

La parte de MESBG no es en realidad novedad alguna, son una serie de figuras que ya sacaron a la venta y que ahora vuelven a poner, seguramente tras ver que había demasiado stock en alguna sala pérdida de alguno de sus almacenes.
Tenemos:

Gorbag y Shagrat (3): 25 euros
Uruk-hai de Mordor (6): 25 euros
Chamán orco en Guargo (Una a pie y otra montada): 25 euros
Boromir,Capitán de la Torre Blanca (Tres, dos a pie y una montada): 25 euros
Bardo, Héroe de la Ciudad del Lago (Una a pie y otra con una máquina de guerra): 40 euros

Aunque las miniaturas son caras, creo que han hecho algunos cambios y re-empaquetados para sacarse de encima el material, que pueden venir bien a los aficionados al juego. Es cuestión de mirar y comparar.


Seguimos

2 comentarios:

  1. Para mi lo peor con diferencia de la ampliación del Blackstone Fortress, es la sensación de dejadez absoluta que da el ver ESAS PEANAS CON TIERRA Y CESPED... Ni se han molestado en repintarlas.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails