domingo, 23 de febrero de 2020

Los super-pesados de W40K de Armorcast: Unas hojas de catalogo


Antes de seguir adelante, os dejo esta curiosidad, cortesía de Mingaminis. Son dos hojas de un catálogo de EEUU, de mediados de la década de los 90, que mostraban figuras de W40K creadas por Armorcast a partir de modelos de Epic...pero a escala 25 mm. Eran de resina aunque había piezas y partes de metal (Peltre).
 Son dos tipo de Titan (Warhound y Reaver) y un set que valía para montar un tanque super-pesado Shadowsword o un Baneblade, a la venta bajo licencia Games Workshop.

Ya hemos hablado del tema en otras ocasiones, pero no viene mal recordarlo: A primeros-mediados de los 90, GW cerró un acuerdo con Armorcast para que los segundo produjeran para los primeros figuras de resina y metal (Aunque en su mayoría, de resina) de escala grande, generalmente, modelos que GW había sacado para escala Epic (Escala 6 mm, creo recordar que es la escala de Epic) y que GW quería ver en la escala de W40K de aquella época (En 2ª ed era 25 mm). Armocast hizo unos pocos, como estos, pero otros muchos se quedaron en el camino, porque cuando GW vio que había mercado y aprendió los procesos, creo Forge World para hacer sus propios modelos de resina sin terceros y rompió relaciones comerciales con Armocast.
 De ahí que por internet se vean curiosos modelos de tanques en resina y escala 25 mm que salen como "Limited Release" o "Unreleased".


Algo que GW hizo a no pocas compañías, por cierto, durante años. Armorcast sigue operando, desde  su web  https://armorcast.com/, y tiene muy bien material, a buenos precios y de calidad. Sus  "cinemáticas" para armas son lo que mas me gusta y desde que trabajaron con GW han captado muchos clientes, por lo que al final no salió tan mal el tema...
Suele ser una de las marcas de referencia en EEUU para complementos, escenografía y figuras (Sobre todo, grandes), tanto para wargames como para juegos de rol, realizadas en resina.

3 comentarios:

  1. Yo tengo el Titan Phantom Eldar en mi tienda, montado y pintado (y a la venta, por cierto) y desde luego el encanto de esa "miniatura" no lo tiene el actual de FW ni de lejos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo adquirí y pinté gran parte del catálogo de Armorcast. Una maravilla de modelos. Todavía podéis verlos en mi prehistórica web de 40K en http://inquisitorweb.mygamesonline.org/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo adquirí y pinté gran parte del catálogo de Armorcast. Una maravilla de modelos. Todavía podéis verlos en mi prehistórica web de 40K en http://inquisitorweb.mygamesonline.org/
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails