miércoles, 26 de febrero de 2020

El arte de Daniel Horne: Galería y curiosidades


Daniel Horne (1960 Pittsburgh, Pennsylvania - ) es uno de esos artistas que han ilustrado portadas e interiores de libros y revistas de juegos tan míticos como D&D/AD&D, pero a su peso y relevancia entre los aficionados no parece tan grande como con otros autores y la gente no los suele poner a la misma altura que otros grandes, como Larry Elmore o Jeff Easley, por ejemplo.

Su carrera debe ir ya por las cuatro décadas (Se nota la evolución de sus trabajos) y tiene grandes trabajos en su haber: Fue uno de los ilustradores mas activos en TSR Inc, haciendo portadas e interiores para D&D, AD&D y otros juegos de rol de la empresa, además de múltiples portadas para la Dragon Magazine y la Dungeon Magazine. Y todavía hoy sigue haciendo trabajos para la TSR heredera de la antigua, como por ejemplo portadas de la Gygax Magazine.
Pero ha trabajado para otras editoriales famosas del mundo de los juegos: Iron Crown Enterprises (ICE), West End Games, Alderac Entertainment Group, Troll Lord Games, WotC (Sobre todo para Magic the Gathering).
Pero fuera del mundo de los juegos de rol y JCC, sus trabajos son también muy notables. Horne ha ilustrado libros infantiles como Young Merlin (No confundir con el juego de la SNES) del famoso escritor Robert D.San Souci, con el que ganó el premio Children's Choice al mejor libro ilustrado. También ha hecho trabajos para Amazing Stories y la Heavy Metal.
Ha colgado trabajos históricos en galerías de arte y museos y algunas de sus obras son atesoradas por coleccionistas privados como Guillermo Del Toro.
Pero acabamos volviendo a sus trabajos para D&D: Sabias que es uno de los artistas incluidos en el libro Masters of Dragonlance Art?
Y la portada del anual SPECTRUM 9 es una de sus ilustraciones, "Arcadia"?

Por si fuera poco, es un talentoso escultor y suele hacer figuras partiendo de sus propias ilustraciones, generalmente, bustos. Y en su web, a día de hoy, se pueden ver una serie de trabajos sobre monstruos de películas de terror de la Hammer, mas que recomendables:










Algunas de sus ilustraciones, como las que sirvieron de portada para la Dragon Magazine a mediados de los 80, las ha "remasterizado" el mismo, dejándolas fieles a la idea original, pero con retoques, nuevas técnicas y rehaciendo la composición:


Remasterizado:


Remasterizado:

Este es uno de mis trabajos favoritos de Horne, aunque no he dado con ella e un tamaño grande que no sea el troquelado que venía en Compendio de Monstruos de AD&D 2ª ed:


Y por esto, los romanos no pasaron mas al Norte...

El autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails