viernes, 21 de febrero de 2020

Arquetipo para Wrath & Glory: Astartes (Marine Táctico)


La editorial Cubicle 7 parece que se esta poniendo mas las pilas con otros juegos y hoy tenemos algunas novedades para la edición revisada del juego de rol de W40K Wrath & Glory. Aunque en esta ocasión lo que tenemos desde su web no son reglas en si, sino mas bien un arquetipo jugable, que es del Astartes (Marine Táctico).
No especifican si es un Primaris o no, por cierto.
La ilustración, que representa a un marine del Capítulo de los Absolvedores es obra Max Fitzgerald, por cierto.
Eso y que el PDF con las reglas esta cada vez mas cerca.

Lo que tenemos son mas datos sobre los Absolvedores (Que es un capítulo de larga trayectoria en W40K aunque con muy pocos datos hasta la llegada de este juego de rol), su feudo en el sistema Galaad y algunos datos sobre su carácter ("Los ciudadanos de los Mundos Centrales susurran sobre la ira justa de los Absolvedores, implacable y draconiana en su lucha contra la herejía")y rasgos curiosos (Como que operan a nivel individual, lo cual si conoces un poco sobre los Marines Espaciales es cuanto menos llamativo: Suele ser, el individualismo, una puerta de entrada a la soberbia, disensión y la herejía que los Astartes procuran cerrar a toda costa. Y hay casos de sobra que justifican eso)

Y luego está este párrafo:

"Interpretar a uno de los Ángeles de la Muerte del Emperador es una experiencia en un juego de rol única: eres un transhumano gigante, genéticamente mejorado, con una mente ágil y un cuerpo atlético muy superior a los 'mortales' que defiendes. Eres aterrador en el campo de batalla, con un cerebro más rápido que un cañón de fuego rápido. Conocido por tu legendaria habilidad para matar, estás imponiendo físicamente una torre sobre cualquier humano no aumentado.
En resumen, eres tanto una fuerza aterradora de la naturaleza como un héroe en la sombría oscuridad del 41º milenio. La feroz reputación de los astartes afectará cada situación en la que te encuentres; Los ciudadanos imperiales lo tratarán con asombro y miedo, su naturaleza transhumana será inolvidable en la conversación."

Creo que es una versión muy parcial y romantizada de los Astartes, pero sobre todo muy inexacta. Un vistazo a novelas como, no se, Cuchillo de Lobo de William King (Lo digo por ser de las últimas que he re-leido de W40K, y una lectura muy recomendable para una partida de rol con Astartes) te muestra que los Marines Espaciales en conjunto suelen ser tan venerados y temidos como vilipendiados y odiados por los ciudadanos del Imperio. Y francamente, reducir a un Astartes a una máquina de matar cuasi perfecta, cuando son y pueden ser mucho mas, dejando tan alegremente su lado humano (A fin de cuentas, son humanos muy mejorados y adoctrinados, con un equipo de la ostia...pero siguen siendo humanos) me parece un fallo gordísimo, o mas bien un intento de mostrar un tipo de PJ mata-mata super apetitoso para jugadores noveles.
Sin olvidar que meter un Astartes en una "compañía de aventureros" puede dar tantos beneficios como problemas (Y a veces mas problemas que beneficios).

Lo de la Omofagea que comentan esta muy chulo, si, pero tiene sus límites, vale para mas cosas y se olvidan de pensar en una cosa muy básica: Por muy Astartes que seas, que tus compañeros no Astartes vean como te comes el tejido cerebral crudo de un enemigo abatido, o tengan nociones de que lo haces por muy nobles que sean tus intenciones,  no es algo que te haga ganar precisamente simpatías, sobre todo en ciertos sectores y grupos (El Ministorum para empezar, que se las tienen tiesas con los Astartes porque se suelen negar a reconocer la divinidad del Emperador...). Más que nada, porque incluso en W40K, el canibalismo y la antropofagía siguen sin verse bien...
Vamos que te cuentan la parte chupi-guay, pero se olvida de otra parte, que es hasta mas provechosa para una partida de rol.

Que hubiera un juego de rol centrado en ellos, y solo en ellos, como es Deathwatch (Que esta muy bien y es muy recomendable) creo que tenia un motivo de peso...

Veremos que no trae la proxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails