miércoles, 5 de febrero de 2020

Age of Ambition, de Tab Creations: Fantasía tardo-renacentista!


Kit me ha pasado un aviso de que hay un mecenazgo en marcha de un juego de rol que puede ser de vuestro interes. Se trata de Age of Ambition, de la editorial Tab Creations LLC, una editorial norteamericana. Su creador es Thorin Tabor.

Esta en mecenazgo ahora mismo en la plataforma Kickstarter, y a falta de 14 días para terminar el proyecto, pues la verdad es que sus números no son malos, como se puede ver: Como ya he dicho, le quedan 14 días al proyect antes de cerrar y lleva recaudado 8301 dólares US de la meta base de 3000 dólares US, con 196 mecenas, lo cual no esta nada mal. Es decir, esta financiado y se han desbloqueado algunas metas.


Age of Ambition (O si lo preferis, lo llamaremos AoA) es un juego de fantasía  ambientado en el mundo de Trystell, en una época que viene a ser el equivalente a a la Europa tardío-renacentista/barroca de los siglos XVI y XVII (De hecho, tiene un toque bastante acentuado a la España de los Austrias) y en el se podrán encarnar desde Elfos, Enanos, Minotauros (Como en Dragonlance!), Ogros, Gnomos...y Humanos y mestizos, entre otras razas. Dan algunos detalles interesantes, como que orbita entorno a un gigante de gas y que es mas bien una luna, con un cueropo celeste gemelo, habitado y que trato en el pasado de conquistar Trystell.
Hay magia, hay alquimia, hay tecnología, hay armas de pólvora tipo mosquetes, pistolas de mecha o arcabuces que comparten campo de batalla con armas mas tradicionales y otras mas esotericas,...

Vamos, es como si mezclamos las novelas de Alatriste o Los Mosqueteros, Red Moon & White Bear, con AD&D 2ª ed en la parte de las esferas del Spelljammer, añadiendo como dice el autor, la saga de Mundodisco de Terry Pratchett y obras como First Law de Joe Abercrombie, Gentleman Bastard de Scott Lynch  y Powder Mage de Brian McClellan.


Las ilustraciones no están nada mal y son bastante evocadoras, algo que suelo apreciar mucho. Por si fuera poco, en Drivethru RPG han colgado en descarga libre si lo quereis digital (PDF) o se puede comprar en físico por 3,61 euros una guía de inicio rápido del juego (Quick start) de 64 páginas, solo en inglés, por ahora.
La acabo de descargar hace pocos minutos y solo le he dado un vistazo por encima, pero me da buenas vibraciones.


El juego usar las mecanicas del sistema Saga Machine, que usan juegos de rol como Shadows Over SolAgainst the Dark Yogi o Dime Adventures. Si conocéis esos juegos, manejarse en las mecanicas básicas de este es muy fácil.
No tiene mala pinta y ha recibido muy buenas criticas al parecer, por lo que puede ser interesante de ver. Y como tiene una guía de inicio rápido en descarga libre, la verdad es que tantearlo es una idea apetecible.

A ver que os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails