domingo, 5 de enero de 2020

Vídeo de Sword 'n' Steele agradeciendo el apoyo y una reflexion mia


Acabamos con este nuevo vídeo que han subido hoy desde el canal de youtube (CanadienseSword 'n' Steele.
Tranquilos no ha pasado nada malo, simplemente es un vídeo donde la propia Naomi da las gracias, visiblemente muy emocionada, por todo el apoyo recibido de la comunidad y que gracias a ello el tema se pudo resolver en tiempo record, además de hacer un repaso de toda esta historia, bastante rocambolesca todo hay que decir.(Se nota que no se lo acaba de creer del todo, y puedo notar o creo, un cierto enfado por el motivo de todo esto. Lo cual es mas que logico, de haberlo claro), aclarando algunos puntos y confirmando otros. Digamos que con esto se cerraria el circulo, tras los comunicados de Vallejo y Green Stuff World.
De Youtube, dadas las circunstancias y sabiendo como son, no espero nada de ellos, así que no les contamos para esto en concreto.

Es un vídeo de unos 9 minutos y en la descripción del mismo en Youtube hay una serie de links extras de interes.

++++

Por otro lado, quisiera hacer un inciso, fuera del vídeo de Naomi, aunque es algo que comenta ella de pasada en la primera mitad del mismo.
Desde que esto pasó, muchos otros canales de Youtube, sobre todo los que están dedicados al tema de pintura y Warhammer o al menos tocan esas temáticas, han hecho vídeos hablando de esto (Un ejemplo) y apoyando a Naomi y a Sword 'n' Steele. Eso es genial y es de esas veces que te sientes orgulloso de hacer algo y ser de una comunidad.
Pero...y aquí viene el terrible "pero", hay que tener en cuenta lo siguiente:

 Además de que a veces el mensaje de lo ocurrido no es reproducido 100% exacto a lo que cuenta Naomi y todo el mundo hace comentario y opiniones, es bastante preocupante que, con todo este tema aclarado, solucionado y superado, siga habiendo gente ofreciendo o recomendando servicios de abogados para asesorar legalmente a Sword 'n' Steele (Por si quieren ponerles una demanda judicial por daños y perjuicios), decir que no se va a volver a comprar nada de esa empresa por lo que han hecho, o llamar al boicot activo contra ella (De una conocida persona que lleva un podcast y canal muy conocido, he visto en su cuenta de Twitter que dijo al conocer el caso "Sí, ya no compres a Green Stuff World. Cualquier persona que esté en el negocio que no entienda la diferencia entre la infracción de derechos de autor y la ley de marcas merece ser j*****". Está traducido, pero lo podéis ver aquí) o el sabotaje, o llegar decir que sería una buena idea montar "ciber-scratches" contra ellos...

A ver, una cosa es la justicia, otra ajusticia y otra muy diferente es linchar y después plantar sal en su campo. Si, Green Stuff World la ha cagado del todo y como dicen, que una empresa no diferencie algo tan básico clama al cielo. Y es normal que haya gente que diga que viendo cómo las gastan, no quieran saber nada de ellos. Pero creo que ya tienen bastante castigo con el daño que ellos solos se han hecho, en especial a su imagen tanto nacional como internacional, sin que vaya la gente con antorchas, palos y sogas a donde ellos para lincharlos hasta no dejar mas que un agujero en el suelo.
El vicio de la turba y el linchamiento desde la masa anónima es muy fuerte en las personas y hay gente que confunde justicia con venganza o lo usa como excusa para hundir a algún insensato, por el placer de hacerlo.
Y me juego lo que sea que no pocos no han comprado un producto de Green Stuff en su vida.

No me gusta lo que ha hecho Green Stuff World (Y tampoco Vallejo, la verdad sea dicha), pero me gusta aun menos que se quiera llevar al cadalso popular a un empresa pequeña, familiar y que busca ganarse la vida, por algo que no ha ido a mas y que se ha solucionado super rápido y satisfactoriamente.
Yo dejaría las cosas como están, como una anécdota sin mas, no como una oportunidad de lapidar a nadie.

3 comentarios:

  1. Pues lo siento pero no estoy de acuerdo. GSW es una empresa de piratas. No han hecho nada por su cuenta en su p... vida. Solo cogen un producto de otros, lo dividen en partes más pequeñas y lo venden mucho más caro (masilla verde, pegamentos, material para peanas...) Justo, lo que en otro post criticas de algunos que hacen lo mismo con coleccionables ¿Por qué es reprochable en un particular y no en una empresa? Cuando además intentas demandar y prohibir la publicidad de otras marcas "porque te han copiado una pintura" cuando esa pintura ni la has inventado tu, y ni siquiera la fabricas (si no que te la hacen y tu la rempaquetas) Lo siento, pero a mi no me parece que sea una empresa que "intenta ganare la vida" y se ha equivocado. No me parece que "o pobreticos no os paséis con ellos". No estoy a favor ni del ciber acoso, ni nada parecido, básicamente porque me parecen cosas de niños rata y demás calaña de las rrss. Pero desde luego yo no voy a comprarles nada, y a todo el que conozca que tenga pensado pedirles, les diré "porque no deben de hacerlo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quiero que entiendas lo siguiente: Yo solo conozco a esta marca desde lejos,por así decirlo: Nunca he comprado sus productos (Aquí no se venden en tiendas y no me sale a cuento pedir nada a España), no conozco a sus responsables ni tengo relación con ellos. Solo se lo que suelen sacar y en que eventos suelen participar, además de que suelen ser bastante activos en las comunidades de aficionados.
      Nada mas.

      Lo que dices son acusaciones muy fuertes, aunque tampoco creo que lo sueltes por soltar (Por lo que conozco de ti, eres persona cabal). Y desgraciadamente me ha llegado a los oídos que había otra marca en España que me han dicho que hacía lo mismo antes de cerrar y desaparecer sin dar explicaciones, ni siquiera a los que teníamos algo de relación con ella.

      Dicho lo dicho, y dado que yo ni quito ni pongo rey, solo lo he comentado en base a lo que se. No dudo de lo que dices, pero no deja de ser, bueno, algo muy fuerte y directo.

      Eliminar
  2. Es que no son acusaciones, es lo que hay. Ellos no fabrican nada. Todo lo que venden es de otras marcas "menos conocidas" por decirlo así, o que directamente no son del mundillo. Fabrican productos que tienen salida en el nuestro, ellos lo compran, lo dividen y lo venden más caro. Nada más. Exactamente lo mismo que hacía GW en su día, y que sigue haciendo con muchos de sus productos de modelismo. Pero es que el caso de las pinturas estas clama ya al cielo. Ellos no las han inventado, hay marcas de bellas artes, que las venden hace años ¿y tienen la desfachatez de pedir a Youtube que no permitan que canales hagan publicidad de otras marcas que las fabrican? Hay que ser sinvergüenza, sin más.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails