martes, 21 de enero de 2020

The Dig HITOS, en descarga libre


Creo que esto os va a gustar, sobre todo si sois fans de los videojuegos de la desaparecida LucasArts. Ayer a la noche, y desde La Tapadera de Vineyard han colgado un documento para adaptar el vídeojuego The Dig (1995) como partida de juego rol usando el sistema HITOS.

Un documento, muy completo de 24 páginas, a todo color y en español con todo lo necesario para pasar esta aventura gráfica, de las mejores de LucasArts en mi opinión, a juego de rol. Se puede descargar desde el blog de La Tapadera de Vineyard o directamente desde este link.
Lo anunció ayer WalhallaRol en su cuenta de Twitter.

The Dig es una aventura gráfica que, como  Loom o Full Throttle,se aleja del estilo humorístico y relajado de la mayoría de aventuras gráficas creadas por LucasArts. Salio en CD para PC y Mac y fue muy bien recibido por la crítica, tanto por el juego en si como por su BSO, obra de Michael Land de Angel Records (Fue el primer vídeojuego de LucasArts cuya BSO se vendió por separado, un año mas tarde de su salida a la venta).
Su tratamiento y desarrollo tiene la curiosidad de que Steven Spielberg un principio creó el guión de The Dig para hacer un film, primero como película para poner en cines y mas tarde como capitulo de Amazing Stories, pero en ambos casos el presupuesto era demasiado alto para realizarlo, así que finalmente salió como vídeojuego. Spielberg para ello contó con la ayuda de Orson Scott Card y
Brian Moriarty. Además, al tiempo que se hacía el vídeojuego, el escritor Alan Dean Foster hizo una novelización que salió como libro y audio-libro, que no fue tan exitosa ni como el vídeojuego en si, ni como la BSO.


Genial que lo rescaten como algo jugable en forma de juego de rol. Si os gusto el videojuego o simplemente queréis probar algo nuevo, no dejéis de descargar el archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails