viernes, 10 de enero de 2020

Sinvergüencería y vergüenza ajena en una sola foto


Vamos a empezar el día con esta imagen, que a mi entender es perfecta para plasmar y definir dos conceptos que parecen opuestos: La sinvergüencería y la vergüenza ajena.

Esta imagen esta sacada de Cargad, de este articulo. Por un lado, es la definición gráfica de lo sinvergüenzas, rapaces y acaparadores que pueden ser algunas personas. Alguien se ha hecho atención, con 50 fascículos del primer número del coleccionable Mortal Realms de AoS que se esta vendiendo en kioscos. Al parecer para re-venderlo, a precios muy elevados con respecto al precio original (En los comentarios de la misma entrada, dan un ejemplo, este, de alguien que trata de vender el fasciculo y sus componentes por casi 10 veces el precio original. Y me han contado casos de gente que los trata de vender aún mas caros).
Solo en "sigmarines" hay 150 figuras de tres modelos diferentes.
Así que, calculad.
Por otro lado, y si se tiene un mínimo, muy mínimo, de honradez y sentido común, es una imagen perfecta para ilustrar la vergüenza ajena que estas actitudes provocan. Al menos en mi.

No es algo que me pille de nuevas ni mucho menos, ya vimos esto (Y peor) con el coleccionable de W40K, pero no deja de sentarme mal ver estas cosas.
Y por varios motivos.
El primero, es que al menos 49 personas se han quedado sin su ejemplar, un ejemplar destinado sobre todo a captar nuevos aficionados y compradores, por las ansias especuladoras de alguien. Si, claro, esto es marketing y estrategias comerciales de GW, y todo eso, peor no deja de causar la sensación de que le has quitado el bollicao a casi medio centenar de niños y niñas, simplemente porque tienes una gula incontrolable. O peor, que se los has quitado para venderlos por mitades a la puerta de otros colegios.
El segundo es que comprobar que la estupidez humana realmente es infinita. Puede que alguien consiga vender alguno de esos ejemplares por 5,10 o 15 veces el precio original, porque siempre pica alguien,...pero 50? De que guindo se ha caído? Seguramente se los acabe comiendo con patatas o acaben en la basura al comprobar que que no va a poder colocar ni un tercio.
Y para mas inri, los exhibe como si fueran trofeos. Hay que tener menos luces que el sobaco de un grillo...
Pero el tercer motivo es que la misma historia se vuelve a repetir y nadie ha aprendido nada ni se intenta acabar con prácticas así. GW o Salvat, por supuesto que no van a hacer nada, mas que nada por los productos se venden, e igual por culpa de gente como esa, tienen que sacar mas productos para cubrir la demanda real no cubierta, así que para ellos es un "win, win".

Es lamentable ver estas cosas y el que no pillen de sorpresa actitudes como esta por los antecedentes que tenemos (Cercanos, encima) no ayuda a digerir semejante monumento al egoísmo y la estupidez.
Mucho menos aceptarlo.

En fin, mis historia con unos ligeros retoques.

7 comentarios:

  1. Y de nuevo las tiendas que no podemos pedirlo y nos obliga GW a tener gran parte de ese material, se nos muere de risa en las estanterías hasta que se agota la colección o cancelan los pedidos de números sueltos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe de parte de mi tendero de eso, que está apostando más por warlord (bolt está pegando bastante fuerte y black seas VUELA)

      También que 10 chainrasp cuesten ño que cuestan y que por 2€ los tengas, pues por eso vuelan (y tiran los stormcast y es una lástima porque la tipa es de mis minis favoritas)

      Eliminar
  2. Yo mhe he quedado sin, que remedio. Me da pena sobretodo por los jovenes, cuando sacaron otros fasciculos, como el SDLA tendria unos 12 años pero me hizo ilusion encontrar un par de fasciculos en los kioskes y me introdujo al hobby. Como se va a introducir alguien si el primer dia ha llegado un señor de 40 tacos para comprar todos los jugetes?

    ResponderEliminar
  3. Pues en un conocido canal de warhammer español se comentó entre risas que el individuo es un valenciano, relacionado con Mercachusta (hasta se dio un nombre). Vomitivo es decir poco

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he visto en el mercadillo del facebook el fascículo a 20 euros

    ResponderEliminar
  5. Buenas Agramar.Yo adquirí un ejemplar y estoy tan ricamente creando espectros del mechanicus.Una lástima que por culpa de algunos "gochos",otros no puedan pasar una tarde de conversiones por un par de €.

    ResponderEliminar
  6. En el kiosko de mi barrio (travessera de Dalt, en BCN) todavía hay 4, por lo que sospecho que deben haber hecho una tirada enorme y debe ser facil de conseguir

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails