miércoles, 22 de enero de 2020

Forever Free de Saxon: Heavy Metal y Ángeles Oscuros!


Ayer, en un hilo de Twitter, me mostraron algo que no sabía, o que igual mas bien ya no recordaba, de una de mis bandas preferidas de Metal británico, Saxon.

Mucho antes de partirse en dos y pelearse por quien era mas auténtico, Saxon saco el disco número 11 de carrera llamado Forever Free. Era el año 1992 y salió un 18 de mayo. Un disco de diez canciones muy bueno, tres cuartos de hora de buen Heavy Metal y muy querido por los fans, además de muy especial para el frontman Biff Byford (La canción número 5 del disco, Iron Wheels, está dedicada a su padre, que falleció mientras grababan el disco. Fue además uno de los productores del mismo). Yo tengo la edición europea, pero no sabía o no recordaba que hubo una edición UK., algo habitual en muchas bandas durante años.
La edición UK usaba de portada la ilustración del Vehicle Manual del RT 1.5 de Warhammer 40K, y que mas tarde se reuso en la White dwarf como portada y en la 2ª ed de W40K. Creo que es de Dave Gallagher creo. También se uso esta portada para el single que contenía las canciones Iron Wheels y Forever Free.
Salio en CD, vinilo y cassette.


Es curioso que Saxon usase esta ilustración que representa a un escuadrón de motoristas de los Ángeles Oscuros (La Ravenwing, pero antes de que les pintaran la armadura de negro). Por aquellos entonces, GW tenía una discográfica que era Warhammer Records, de la que hemos hablado largo y tendido en el blog. Saxon no grabo nada con ellos (Este disco, fue grabado en parte en los Hey You Studios de Viena,y otra parte en los Gems Studios de Boston-Lincolnshire, en Reino Unido), y no conocía las conexión de la banda con Warhammer, por lo que para mi es algo bastante curioso, la verdad.

Yo tengo, en casa de mis padres, en CD el remasterizado de este disco, de 2013, que contiene dos canciones grabadas de conciertos, pero en Youtube he dado con esto, que es el disco entero original, en HD, pero con la portada estándar.

A disfrutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails