viernes, 3 de enero de 2020

Comunicado de Vallejo en el tema Green Stuff World- Acrylicos Vallejo-Sword 'n' Steel




Nos informa nuestro compañero y amigo Jaime de LUF que Acrylicos Vallejo, vía su propia cuenta oficial de Facebook ha colgado el siguiente comunicado, en inglés y en español sobre el caso Green Stuff World- Acrylicos Vallejo-Sword 'n' Steel.
Si queréis poneros en antecedentes, os dejo este link.

En mi opinión personal, salvo el hecho de que ahora sabemos con certeza que Sword 'n' Steel es un canal canadiense y no de Reino Unido como yo pensaba, no aporta nada en realidad nuevo, salvo unas disculpas...y, si se me permite decirlo, aprovechar la coyuntura para "maniobrar" y quedar en mejor lugar que su competencia.
Además, hay algunos gestos que no me gustan. Como, que den las gracias a la comunidad por apoyar a Sword 'n' Steel en este tema, tema que han provocado en parte ellos mismos por su, a mi juicio, deficiente política de comunicaciones. Me parece un aprovechamiento chusco, interesado y lamentable de la polémica a costa de otra empresa de la competencia, para mas inri de tu propio país.
Un clásico "sonrisa y apretón" de manos por un lado, mientras que aprovechan la coyuntura para pegar un puntapié a Green Stuff World por debajo de la mesa. Que si, que la cagaron...pero no ellos solos.
Además, que inciden en el tema de la censura del canal y no del strike, que es mas grave, ni hablan ni explican medidas para impedir casos similares, como mejorar la comunicación o hablar con distribuidores y tiendas para hacer algo con los productos que ostentan la marca en litigio. Por último, han sacado el comunicado después del de Green Stuff World, detalle a tener en cuenta.

Hombre, no creo que esto le vuelva a pasar a nadie, no al menos así, pero un poco mas de voluntad para arreglar las cosas por parte de Vallejo, se puede apreciar mas que unas palmaditas en las espalda, no?

Abajo, el mismo comunicado, pero en inglés:


5 comentarios:

  1. Yo les he comentado eso básicamente en su facebook esta mañana más que nada porque no me parecía suficiente la explicación y veía mucho escurrir el bulto como si no hubieran hecho nada mal tampoco ellos... sobre todo porque me escama mucho en este desagradable asunto que al registrar un producto no te avisen automáticamente que alguien ya tiene esa marca registrada, pero bueno estas cosas pueden pasar.

    Luego me han contestado(si lo queréis leer estará por ahí)agradeciendo la crítica y diciendo que si enviaron la notificación a los clientes y distribuidores... bueno, a mi al menos no me llegó, desconozco si a otras tiendas les llegaría pero desde luego es obvio que a la que compra Naomi no les dijeron ni media. De hecho la única noticia que tengo sobre el producto ya con el nombre cambiado fue un mail de E-minis distribución anunciando que estaban disponibles. Tampoco le dí más importancia hasta que estalló el tema del video de Naomi.


    Puede haber sido un despiste, pero como ya dije ayer y he repetido hoy en el fb de Vallejo, la culpa está claramente repartida entre 3 actores (Vallejo, GSW, YouTube) y sólo ha habido 1 víctima en todo esto que es Naomi y su canal.
    Pero parece que se ha solucionado, lo que hay que tener claro es que ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por lo que he preguntado a varias personas, de España y de fuera, no sabían nada del tema, ni les llegó aviso. Es mas, se han enterado de todo el pifostio por este blog!

      Eliminar
    2. Entre tú y yo, ahora que nadie nos lee 😏...

      No creo que dijeran ni media, porque si que tengo mails suyos anunciando las fechas de limite de pedido navideño y la felicitación, pero les voy a conceder el beneficio de la duda porque la cosa no ha ido a más.

      Eliminar
  2. Hola, Soy Gustavo distribuidor de VAllejo en Bueno Aires argentina,
    Les copio el mail que recibi oportunamente:

    csanchez@acrylicosvallejo.com

    Archivos adjuntosjue., 5 dic. 2019 4:19

    para Acrylicos



    Estimados clientes,



    Les informamos que modificamos el nombre comercial de los sets y las etiquetas de la gama Color Shift que pasa a denominarse The Shifters.



    Agradecemos actualicen las imágenes en sus páginas web con la información que les facilitamos en el siguiente enlace:



    https://www.dropbox.com/s/4e2x6khh0c1v2i6/Graphic-material-Eccentric-Shifters.zip?dl=0



    El cambio de la denominación comercial viene motivado por el reciente registro de marca realizado en España por la empresa Green Stuff, dicho registro es vigente desde el pasado 31 de octubre de 2019 como pueden observar en documento adjunto.



    Vallejo, como fabricante de colores, considera que el efecto bicolor o tornasolado es inherente a las características del pigmento siendo Colorshift un término anglosajón comúnmente empleado por usuarios y fabricantes de pigmentos, muy popular en el sector de la personalización de automóviles desde hace décadas.



    Es por ello que nuestra empresa va a proceder con las acciones legales pertinentes con el fin de impugnar el registro de la marca ya que consideramos que Colorshift es un término comúnmente empleado en el sector, un “genérico“ que no debiera ser apropiable en exclusiva por ninguna empresa.



    Estamos a su disposición para cualquier aclaración o información adicional que requieran y les agradecemos su confianza en nuestros productos.



    Cordialmente,



    Cati Sánchez
    Departamento Comercial
    Administración Ventas Nacional
    csanchez@acrylicosvallejo.com

    ACRYLICOS VALLEJO, S.L.
    Eusebio Millán, 14
    08800 Vilanova i la Geltrú
    Barcelona, Spain
    Tel. + 34 93 893 60 12
    Fax +34 93 893 11 54

    ResponderEliminar
  3. Y me permito una opinion, lo que hizo GSW es lo que aqui en Argentina llamamos una "avivada". Antes que vallejo sacase sus "colorshift" que no es mas que un generico que informa la caracteristica del producto, recuerden que el producto de GSW se llama Chamaleon Paints, existia en mercado :
    Pinturas Colorshift de; Turbo Dork (USA),DNA Custom paints,Rust Oleum, DragonFly paints, Testors etc. TODAS ellas con la palabra Colorshift en sus etiquetas, y GSW no hizo absolutamente NADA. GSW registro un generico y le hizo una zancadilla a Vallejo. Veremos como termina

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails