jueves, 19 de diciembre de 2019

Hive World Battle Zone (2003): Necromunda para W40K


Hace unos días, alguien comento en Twitter que tarde o temprano acabarían sacando la escenografía de Necromunda, la de la caja de Dark Uprising, para W40K, lo mas seguro para Kill Team. Yo estoy plenamente de acuerdo con esa afirmación, y es mas, lo ams seguro es que lo hicieran con algo relacionado con la misteriosa ampliación "Kill Team Inquisition" que he oído hablar de ella hace meses y no he vuelto a saber mas.

Pero el caso es que, esta entrada no va de eso, sino algo que recordé a raíz de ese comentario y que tiene una cierta relación. Veréis, cuando salió Necromunda 2ª ed, no hubo una caja básica de juego como si hubo en la primera edición y ha habido en la tercera edición (Necromunda Underhive es de facto la tercera edición del juego, si contamos a Confrontation como la "Edición Cero" del juego por ser su germen).
Pero hacia 2003-2004 salió a la venta una caja de escenografía para W40K 3ª ed que se llamó Hive World Battle Zone. Era una caja de W40K, pero con la parte de la escenografía de cartón troquelado a color y piezas de plástico que venia en la caja de Necromunda 1ª ed. En aquellos entonces, GW estaba aún desarrollando su tecnología para hacer matrices y moldes de plástico y así crear piezas grandes, a gran escala, especialmente vehículos y escenografia.
Durante esos años, GW estaba dando tanteos con piezas determinadas, como el Land Speeder de plástico que antes era de metal o ciertos sets de ruinas y escenografía (Ambos venían en la caja básica de 3ª ed, por cierto) y aunque en aquellos consiguieron algunos avances muy grandes (Sobre todo para Marines Espaciales, como el chasis actual del Rhino o el del Land Raider), la gran revolución no sería hasta el Mûmakil del wargame de El Señor de los Anillos, unos años mas tarde (Ahora MESBG)


De hecho, esta caja tenía dos "portadas". La frontal era de W40K con Ultramarines luchando contra Tiranidos, pero el lado posterior (La base de la caja donde se guardaba todo. Era la típica de dos piezas que se encajan una dentro de otra) era de Necromunda con las nuevas figuras (En aquellos entonces) de Goliath y Orlock luchando.
Obviamente, ninguna de esas figuras iba incluida, solo la escenografía de cartón y plástico. Como se puede ver en la imagen de abajo, es prácticamente (O sin el prácticamente) la misma:


Supongo que en aquellos entonces lo haría para sacarse de encima remanentes que tuvieran en los almacenes.
Otras fotos de la caja de 2003:


A día de hoy, obviamente esta super-descatalogada, y los ejemplares que se venden de segunda mano son bastante caros.

Pero se puede considerar un precedente de "Escenografía ideada para Necromunda que se recicla en W40K"

2 comentarios:

  1. En mi tienda aún usamos esos edificios de cartón 🤣 y alguno más que también sacaron.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo las mías de necromunda montadas y en un buen estado de conservación :)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails