domingo, 8 de diciembre de 2019

El Sabacc de Star Wars


El Sabacc es un juego de cartas del universo Star Wars, que tiene muchas variantes y que ha dado el salto del trasfondo de la saga, a los juegos para ponerse como un juego en si mismo. Además, es un elemento muy habitual en las historias de Star Wars (Sin ir mas lejos Han Solo le gano a Lando Calrissian el Halcón Milenario, en una reñida partida de Sabacc). Es un juego de apuestas, con mecanicas bastante simples, pero que puede tener giros realmente impredecibles.
La primera vez, creo, que el Sabacc dio el salto como juego de cartas en si fue con Star Wars Roleplaying Game de WES, en el módulo Crisis in Cloud City (1989). En el modulo, de 40 paginas se incluyen dos páginas extras con las reglas y un mazo de 84 cartas de Sabacc, para usarlo en como parte de la aventura, dentro de partidas de Star Wars o directamente como juego en si mismo.



Con la salida de la película de Han Solo ha vuelto a tomar fuerza este juego, que ha salido ha la venta como juego en si y del que ademas han salido montones de vídeos, extras, y ayudas para hacerte tu propia baraja y jugar a este juego. En el vídeo que veis arriba, del canal La Tribune de Coruscant, tenéis todo lo necesario para saber que es Sabacc y como jugar a una de sus variantes mas conocidas, el Corellian Spike.

Y nos  dejan un link para imprimir las cartas y otro para imprimir el reglamento de esta variante. Ademas, como guinda, tenemos este link con material imprimible en 3D gratis: Dados, fichas contadores,...

Gracias a International Khiladi por este material.

1 comentario:

  1. Obviamente, febe tener reglas que permitan su uso cln cartas impresas en cartulina o cartoncillo. Pero el Sabacc como salía en las vienas novelas y cómics consistía en cartas holográficas que podían cambiar en la mano del jugador en cualquier momento.
    Lando ganó Cloud City gracias a un dispositivo que afectaba a esta aleatoriedad. No recuerdo el nombre. Lo llevaba una mujer que decía estar con el gobernador de la ciudad. Este cómic era de la línea "Relatos".

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails