viernes, 22 de noviembre de 2019

Módulos de la antología Dark Wisdom, en español


Soy muy fan de todo lo que tiene que ver con los Mitos de Cthulhu, la obra de H.P Lovecraft y sobre todo los diferentes ejemplos de material inspirado en ellos y que se ha llevado a los juegos de rol. Hace ya un tiempo, estuve buscando ejemplares de Book of Dark Wisdom. Era, o es aun no lo se con certeza, una publicación que sacaba cada cuatro meses, desde primeros de los 2000s, la editorial Elder Sign Press y se centra en literatura al estilo de Lovecraft y su Circulo, ciencia ficción, terror y demas.
Recopilación incluida relatos, escritos en prosa y verso,ilustraciones, reseñas y en los primeros números material relacionado con los juegos de rol como La Llamada de Cthulhu. Por desgracia para los aficionados a los juegos de rol, dejaron de sacar material para juegos de rol muy pronto.
Los dos números en inglés de dicha publicación son bastante buscados, pero hace no mucho tiempo me enteré por el blog Partidas de Pepe, que se había cogido el material para juegos de rol de esos dos números, se había traducido al español y se había puesto en PDF en descarga libre.

El caso es que al bajarlo desde Partidas de Pepe el archivo comprimido me daba error al intentar abrirlo, porque el archivo esta dañado/corrupto (Que irónico, eh?) y por mucho que lo intentaba, no había tutía. No es algo que me pase pocas veces y estoy acostumbrado (O mas bien, resignado), me pasa una de cada 10 veces o así.
 Ahora bien, he tenido un golpe de suerte (O un nuevo síntoma de "Síndrome de Diógenes rolero", según como se mire) y buscando en una carpeta imagenes para un articulo de Necromuda, he dado con otra sub-carpeta que ponía solo "rol" y entre los documents...bam! ahí estaba el archivo descomprimido y en perfecto estado. Hurra!!

La traducción esta en formato PDF y ocupa un total de 44 páginas, incluidas la portada y contraportada. Salen en total seis módulos/ayudas de juego, tres de la revista 1 y tres de la revista 2. El trabajo de traducción y maquetación corrió a cargo de Abdul Alhazred y Ángel Contreras, que si no estoy equivocado, son de la web Sectarios.org, que os aconsejo visitar encarecidamente.

En cuanto al archivo en si, se puede consultar y descargar desde este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails