viernes, 29 de noviembre de 2019

Folleto BADD (1980s), para descargar en Web Archive


Hace ya tiempo, colgué en el blog el escaneo de uno de los folletos que Patricia A. Pulling, la fundadora de la infame asociación anti-juego de rol BADD y que para muchos, salvo para los afines a sus ideas o que trataban de sacarle réditos, fue una persona que hizo mucho daño persiguiendo algo que solo había en su cabeza (Aunque hay gente que le ha dedicado epítetos y definiciones peores)
Este folleto, que se vendía en sus conferencias "anti-satánicas-juegos-de-rol" que impartía a fuerzas policiales de todo EEUU (Cursos que eran de pago, por cierto) y en conferencias, se ha convertido en un articulo tanto historico como de coleccismo entre aficionados  a los juegos de rol y curiosos.

Como ya os comente en una entrada, daba igual como se hiciera el cuestionario que incluye: Salia siempre que tu y/o tus allegados (Familiares, o amigos, etc) que fueran adolescentes eran adoradores de Satán y del Maligno. Un herramienta de confusión para plantar la semilla de la paranoia en padres y educadores crédulos, que pudieran ser mas tarde cosechados y aprovechados por las redes de BADD en particular "cruzada".

Hace unas semanas, me entere por Daniel D. Fox, de Grim & Perilous Studios y creador de Zweihander RPG que en Web Archive habían colgado un escaneo de buena calidad y en PDF (44 páginas) de ese documento, como muestra de los desvaríos paranoicos de Pulling y su grupo. Aun con todo el tiempo que ha pasado, es necesario tener a mano estos documentos para saber las tacticas de los que aun atacan a los juegos de rol

Se puede ver, consultar y/o descargar desde este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails