viernes, 4 de octubre de 2019

The Academy of the Sword Illustrated Fencing Books (1500-1800)


Para mi, uno de los atractivos de los juegos de rol es que, a veces, te da la oportunidad de hacer búsquedas de material de referencia para las partidas, para las tramas que les creas y para un montón de cosas mas. A veces, por el simple placer de aprender y conocer cosas. Pero a veces, lo que necesitas es un punto de partida para empezar a buscar.
Y os voy a dejar un ejemplo de ello.

La Thomas J. Watson Library tiene una importante colección de libros, escritos, etc digitalizados y entre los que tiene esta el The Academy of the Sword Illustrated Fencing Books 1500-1800. Básicamente, es un pequeño catálogo de 38 páginas en PDF y en inglés donde se nos dan los títulos, autores, una breve sinopsis y algunas imágenes, de libros y manuales de esgrima de diferentes maestros y escuelas europeas entre los siglos XVI y XIX. Hay obras referenciadas de autores y artistas marciales españoles, italianos, franceses, ingleses, alemanes,...
Además de servir como punto de partida para búsquedas futuras o para incluir referencias (Reales o creadas a partir de estos tomos como ejemplo) para usar en juegos de rol como The WitcherD&D7ª Mar, o Máscaras del Imperio, por ejemplo, es una muestra muy buena de cómo fue evolucionando la esgrima y las espadas, las diferentes filosofías de cada maestro y/o escuela, a lo largo de los siglos.
Algunos de los libros referenciados están al alcance solo de investigadores acreditados, y profesionales, pero otros están digitalizados en bibliotecas o han sido re-impresos en ediciones actualizadas y comentadas.

Creo que como punto de partida para esta temática, es perfecto.

Se puede consultar y/o descargar desde este link. Y de paso, os animo a visitar los fondos digitales de la Thomas J. Watson Library

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails