domingo, 6 de octubre de 2019

Pre-pedidos en GW esta semana: Parte III y final, opinión


Acabamos con los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop con el tercer bloque  de productos, el mas denso de todos por tener mas productos, que es del Blood Bowl. Un juego muy querido por los aficionados y que parece que GW quería volver a retomar, pero dados sus últimos movimientos y estrategias comerciales parece que se ha "desinflado" en su propósito.
Vamos allá.


Gwaka'moli Crater Gators - Lizardmen Blood Bowl Team: 30 euros por un equipo de BB compuesto por 6 Defensas Saurios, 4 Eslizones Corredores y 2 Eslizones Camaleón, además de una hoja de alineación, una hoja de calcomanías, 2 marcadores de estatua de Slann, 2 balones (Son  huevos!), moneda y peanas. Hay un PDF abreviado (MUY abreviado) con sus perfiles, costes y habilidades en español aquí (Es oficial).

Dejando de lado que el nombre se las trae (Desde luego...) y ya siendo un poco mas serios, la verdad es que estas figuras me dejan en lineas generales bastante frío. Y no es un juego de palabras chistoso. Aunque ha detalles y algunas figuras, como algunas de los Defensas saurios, los Eslizones por ejemplo no me gustan nada, por su pose y diseño. Los veo cómicos en exceso. Y algunos Defensas Saurios no me gustan la postura que tienen, como si hubieran cogido Guerreros Saurios y los hubieran transformado y no tanto esculpido o diseñado nuevos. En medio, están los Eslizones Camaleón, que ni fu ni fa. No veo las figuras de este equipo muy inspiradas, la verdad. Al menos, no tanto como las de otros equipos.


Set de dados de los Hombres Lagarto: 12 euros por un set de dados compuesto por:

- 3d6 de bloqueo de Blood Bowl*
- 2d6 caras normales con el icono del equipo en el lugar del 6*
- 1d8 caras
- 1d16 caras

*Unos 16 mm de arista y vértices redondeados

Lo habitual en estos casos, no están mal de precio para lo que son y como los 1d16 no los sacan aun marcas alternativas, ni tan mal. Aunque hay que decir, que estos tienen unos colores muy bonitos, bien seleccionados. La verdad es que me gustan.


Set de dados de Blood Bowl12 euros por un set de dados compuesto por:

- 3d6 de bloqueo de Blood Bowl*
- 2d6 caras normales con el icono del juego en el lugar del 6*
- 1d8 caras
- 1d16 caras

*Unos 16 mm de arista y vértices redondeados

Al fin sacan un set de dados genéricos para todos aquellos que tienen equipos y los quieren usar en la edición actual pero no se han cogido la caja básica o llegado a coger el set de su equipo (O no hay aún). Vistosos, cómodos y a un precio bastante razonable creo yo. A ver si duran..


Team Card Pack: Lizardmen Team: 21 euros, 45 cartas solo en inglés y agotadas (Algo bastante llamativo. Duraron muy pocas horas).

Es el clásico mazo de equipo, que como otros mazos parecidos que comercializa GW, en realidad no son del todo necesarios y para lo que contienen son caros. Las cartas en blanco, las cartas-hoja de jugador y la carta donde explica como usar las cartas (?) para mi gusto sobran por completo.


Lizardmen Pitch: 34 euros, solo en inglés y también agotado (Esto me parece un poco mas razonable que se haya agotado tan rápido, pero aun así....).

Es el típico set temático de tablero y banquillos de cartón impresos a doble cara con set de reglas especiales sobre el campo. Me parece algo caro para lo que es, la verdad. Dejando de lado las reglas especiales, sigo prefiriendo cogerme tableros de neopreno, mucho mas duraderos y prácticos. El de diseño de este, de todas formas, es de los que mas me ha gustado de los sacado por GW para esta edición.

Blood Bowl Spike! Journal Issue 7: 12 euros en formato físico (Tapa blanda) o 7,99 euros en formato digital en Epub. En cualquier caso,solo en inglés.

12 euros, por lo que es prácticamente un folleto vendido como suplemento me parece excesivo. Y ademas, es una compra obligada, o casi, si te coges el equipo correspondiente.Francamente, dado que solo salen en inglés, creo que sale mejor si se va a comprar, pillar la edición digital.



Team Card Pack: Goblin Team: 21 euros por 44 cartas, solo en inglés.

Lo mismo que he dicho sobre la de los Hombres Lagarto vale palabra por palabra para estas. Que encima son menos. No hay mas que añadir al respecto.


Blood Bowl Head Coach's Rules & Accessories Pack: 32,50 euros, solo en inglés.

Es una caja que contiene un suplemento de 80 páginas, tamaño A5, con una versión compacta de las reglas. Tienes tanto las básicas, como las avanzadas, como crear un equipo, contratar extras, como usar las cartas de juego etc. Ademas, tienes un taco de 50 hojas de equipo en blanco (Ahí, ahí os quería ver. De todas formas, se pueden descargar gratis en la web de Warhammer Community, aunque es mucho mejor que las "cartas-ficha"), contadores, una regla de medir pases de plástico, una hoja de referencia rápida para hacer las trampas del juego, así como unas plantillas de lanzamiento y rebote de plástico como la regla.

Pues por el precio que tiene, no esta nada nada mal. Creo que es ideal para los que ya tienen equipo pero no pueden o no quiere coger la caja básica o el reglamento básico suelto. Si ya hubiera incluido dados, aunque sea por un poco mas de precio, hubiera sido perfecta. Pero aun así, tal y como esta, no esta nada mal, no señor.


El resto de los pre-pedidos, o son packs de descuento cero que no merece la pena comentar o es lo de BL que ya fue en otra entrada, ayer.
Así que hemos terminado por hoy.

Os dejo links a las otras dos partes:
Parte I
Parte II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails