domingo, 6 de octubre de 2019

Pre-pedidos en GW esta semana: Parte I, opinión


La primera parte de los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop la vamos a dedicar a los pre-pedidos de Warhammer Underworlds: Beastgrave, que añaden otra banda completa al juego (Siendo la tercera de esta temporada/extensión), con su complementos adicionales. Y de paso, porque no acaba de encajar en el resto de categorías, hablaremos de la figura de acción que han sacado en unión con Bandai.
Empecemos.

Warhammer Underworlds: Beastgrave


Warhammer Underworlds: Beastgrave – The GrymwatchLa Guardia Torva: Tanto en inglés como en español por 25 euros. Incluye 7 miniaturas de montaje fácil a presión (Las típicas "Click-Clack" que no necesitan, en teoría, pegamento) y un mazo de 66 cartas, que son 7 para los miembros de la banda y 59 cartas de juego variadas divididas en:
"- 12 objetivos de la Guardia Torva
- 10 mejoras de la Guardia Torva
- 10 tácticas de la Guardia Torva
- 9 objetivos universales
- 9 mejoras universales
- 9 ardides y hechizos universales"

Ademas estas figuras se pueden usar como tales en AoS gracias a que tienen un warscroll propio (Ver: Esp, Eng).

Bueno, la verdad es que las figuras están bien, Contiene la primera, hasta donde se, figura de una Gul en Warhammer y las figuras de la banda tienen mucha personalidad. Como en el caso de otras bandas del juego, el que se puedan usar también en AoS como unidad en si misma, y no como simples proxies, añade un plus a la hora de hacerse con ellas, sobre todo si tienes un ejercito acorde. El precio también esta ajustado a lo que viene en mi opinión. De todas formas, si no tienes la caja básica, este es el primero de una serie de gastos que tienes que hacer si quieres participar en el juego, por lo que al final lo económico a primera vista de la compra, puede quedar muy atenuado.


Fundas de cartas para The Grymwatch: 10 euros por 70 fundas, divididas en 20 fundas de cartas de objetivo, 40 fundas de cartas de poder y 10 fundas de cartas de guerrero.

Hay que reconocer que GW ha corregido algo su política de producto con estas fundas. Ya no son tantas fundas como la banda base en si y tienes alguna de sobra que te vienen de perlas como repuestos (A fin de cuentas, que se abra alguna funda por los bordes acaba pasando tarde o temprano, según el trajín que les metas, lo hábil o cuidadoso que seas, si vas a torneos o no...). Ahora bien, siguen siendo absurdamente caras para lo que son e insuficientes. De nuevo, el mercado de las fundas de cartas para JCC (Os recuerdo que estas fundas son para carta que tienen las mismas dimensiones que las de Magic u otros JCCs) ofrece mejores alternativas por mejores precios, aunque tengan todos los dorsos iguales.Y sin rascar mucho la cabeza, rápidamente se ve que no es un problema.
A parte, que el que las llamen "Premium" no afecta a su calidad final, por mucho que se pongan. Son como las anteriores fundas de otras bandas del juego...
Sigue siendo un producto obviable y con alternativas de sobra. Igual dentro de dos o tres temporadas, GW a conseguido afinar un poco mas en el tema.

Dados de la Grymwatch: 10 euros por un set de 8d6 del juego, de unos 16 mm de arista y vértices redondeados, divididos en 5 dados de ataque verde claro con efecto gema y detalles rojos y 3 dados de defensa de color piedra con detalles rojos.

Como complemento a juego de la banda, no están mal de precio para lo que son. Además, hay que tener en cuenta dos factores, uno de ellos muy obvio: Primero, si te coges la banda y quieres jugar al juego, de no poseer antes la caja básica, vas a necesitarlos si o si (Hay cosas que se pueden sacar de otros lados, pero los dados aún no) Y por otro lado, esta el hecho de que los dados suelen ser de tiradas limitadas en stock, y tienden a durar poco, desapareciendo rápidamente. Así que entre unas cosas y otras, no es una compra mal a realizar.



Bandai

Bandai Primaris Intercessor Space Marine Action Figure: 90 euros por una figura articulada (50 puntos de articulación en todo el cuerpo), grande (20,32 cm), con piezas alternativas, limitada a una tirada de 9000 figuras  que se fabrica bajo pedido, con tiempo de pre-pedido limitado a noviembre (O hasta que se pidan 9000 unidades, lo que llegue antes) y que tardan unos 270 días en entregarte.

Hombre, nunca he sido mucho de figuras de acción y tengo poco marco de referencia, por lo que mi experiencia es muy limitada. Suelen ser elementos de merchandise muy comunes que en ocasiones se revalorizan con el paso del tiempo, de ahí que mucha gente los compre y no abra la caja en la que vienen (Si lo haces su valor puede bajar mucho, a la hora de querer venderla mas adelante) que esta diseñada para que sirva de expositor de paso, aunque depende mucho de la tirada, a que pertenezca la figura de acción,que extras lleve,...

De todas formas, 90 euros, por una figura de edición limitada y tan concreta (Fijaos que la han diseñado y creado, y cito textualmente, como una figura de acción que "representa a un Intercesor Primaris de los Ultramarines, un hermano de la Segunda Compañía, asignado a la Tercera [escuadra]"), que que se fabrica por encargo y que tardan 270 días en entregarte de media...me parece bastante cara para lo que es. Ahora, es un articulo de coleccionista y diseñado para ser algo muy exclusivo, así que es difícil de calibrar adecuadamente. Aun así mi impresión es que es algo caro para lo que es.

Por cierto, tanto 9 es casual y pienso que es conspiranoia mia, o GW esta dejando alguna pista de que pronto tendremos una 9ª edición de W40K?
En fin, quien sabe.

Mas adelante hablamos de otros pre-pedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails