martes, 8 de octubre de 2019

Nahui Ollin: "Core" y pantallas a la venta (Y posibles problemas)


La nueva creación del gran Ricard Ibáñez para la editorial madrileña Nosolorol Ediciones, el juego de rol de Nahui Ollin, ya esta la venta tanto en formato físico como digital, aunque ya os adelanto que parece que hay problemas.
Por partes. Tenemos, por un lado, el libro básico, que consta de 256 páginas a todo color, encuadernado en tapas duras y con ilustraciones de Adrian Virlan por 39,99 euros mas la copia digital, en PDF, gratis. Si solo quereis la copia digital, se vende por separado por 15 euros, con las condiciones habituales si se compra en la web de NSR, como por ejemplo que si luego en la misma web te compras el físico te descuentan del precio lo que has pagado por el digital.

Por otro lado, tenemos la Pantalla del Tlatoani (Como se le llama al DM en este juego de rol), que también es creación de Ricard Ibáñez, junto en esta ocasión con la colaboración de Juan Sixto y de nuevo con ilustraciones de Adrian Virlan. Son 3 paneles de cartoné a todo color, por las dos caras, con unas medidas de 85,3 cm por 21,8 cm. Sale por 11,99  euros mas la copia digital, en PDF, gratis o por solo 2 euros en formato digital, con las condiciones habituales explicadas, mas arriba, con anterioridad


El problema es que, si atendemos a lo que se dice en este hilo de Twitter, y la persona que lo dice me da confianza lo que dice, el juego tiene fallos muy graves al ser impresio. Parece ser que las reglas dicen una cosa y los ejemplos otra, las tablas de armas son diferentes en el libro y en las pantallas, fallos de maquetación/diseño, etc.
La verdad es que no lo se, y para cerciorarme me gustaría revisar una copia, pero ya digo que la persona que lo comenta me parece una fuente fiable sobre el tema. Y de ser así, pues la verdad es que sería una pena. Primero porque la gente, tras el día del Rol Gratis de este año en España y tras probar la versión introductoria del juego, había hablado muy bien del juego (Por no hablar del rodaje y prestigio que tiene alguien como Ricard Ibáñez), alabando su ambientación, su sistema de juego y su originalidad, y segundo porque parece que la plaga de vender libros sin revisar y con fallos de todo tipo, algunos garrafales, se esta extendiendo, saltando de una editorial a otra, como si fuera una enfermedad contagiosa.

A ver lo que pasa al final, pero de ser cierto, sería una pena muy grande, creo yo.

"Nahui Ollin es un juego de rol sobre la exploración, conquista y colonización de América en el que la historia se mezcla con la leyenda y el mito con la realidad. En él viviréis aventuras en un mundo sumido en un choque de culturas, un mundo de conquistadores recién llegados que imponen su religión, revueltas de indígenas que buscan recuperar su orgullo y su libertad, dioses antaño omnipotentes que ya no pueden proteger a su gente, enemigos de los hombres que fueron desterrados tiempo atrás y magia como nunca se ha visto en el Viejo Mundo.

Nahui Ollin es el nuevo juego de Ricard Ibáñez, autor de Aquelarre, el aclamado juego de rol demoníaco medieval. En sus páginas encontrarás:

-Reglas para la creación de personajes de cualquier origen y profesión.
-Un sistema de juego percentil diseñado para cubrir cualquier situación de conflicto entre los protagonistas y los peligros del Nuevo Mundo.
-Tres clases de magia: maleficios, rituales y magia de sangre, con sus correspondientes listas de hechizos.
-Un amplio bestiario que abarca desde animales corrientes hasta criaturas místicas y espíritus protectores.
-Una extensa ambientación con personajes históricos, una cronología de 1492 a 1580 y descripciones de las gentes y territorios que forman el mundo de Nahui Ollin, incluyendo lugares legendarios, perdidos y olvidados.
-Cuatro aventuras listas para jugar y numerosas ideas de aventuras.

El Quinto Sol ha nacido, pero las pesadillas aún están cerca."



Mas información y pedidos en la web de NSR

1 comentario:

  1. Bueno en la guia de inicio, ya habia algunas erratas que comente con Ricard:
    En la guia de inicio se podia encontrar:

    Sobre entereza, segun el texto:

    Un PJ de Nahui Ollin tiene 15 puntos de Entereza (PE). Al igual que en el caso de la Salud, están repartidos en grupos de cinco, formando cuatro estados: normal, nervioso, maníaco y loco.

    Si son 4 estados, a cinco puntos por estado son 20, no 15, tal como refleja la ficha, pero entonces, hay que llenar los cinco puntos de Loco, o realmente tienes 15, distribuidos entre los tres primeros estados a 5 por estado, y cuando has llenado el tercero, el siguiente renglon te hace pasar directamente a la locura?
    ESTE LO CORRIGIERON EN LA FICHA QUE APARECE CON EL LIBRO PARA DESCARGAR.

    Apartado magia y hechizos.

    Hay un error repitiendo el titulo de "Críticos y pifias al lanzar hechizos" cuando nos introduce a como estan presentados los hechizos. Y vuelto a repetir, cuando se la lista de hechizos.

    Este no lo se, no he podido hacerme con el libro, pero si el libro viene tal como lo describe, la persona que llevaba "El otro viento" es una pena que proyectos asi, luego presenten chapuzas, al estilo de otras ya conocidas por sus chapuzas, como Devir.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails