martes, 8 de octubre de 2019

Mattel saca The UNO Braille Edition, para jugadores invidentes


Esta es una de esas noticias que merece la pena contar y compartir para que cunda el ejemplo. Me la ha pasado Morgan Blackhand y si conoceis gente ciega aficionada a los juegos le va a interesar y mucho.

Mattel, la famosa marca de juegos y juguetes, ha sacado a la venta, por unos 9,99 dólares US, una edición muy especial de uno de sus mayores éxitos comerciales de los últimos años: The UNO Braille Edition.
Lo han desarrollado en colaboración con la National Federation of the Blind y permite que las personas con discapacidad visual y videntes jueguen juntas a este popular juego gracias a que las cartas tienen un sistema de Braille integrado en ellas. Como han explicado en un comunicado oficial: [...] Ahora, con puntos Braille fácilmente legibles en cada carta, los jugadores ciegos y con baja visión pueden participar en la diversión. Todos los jugadores gritan las cartas que juegan durante el juego, y los jugadores ciegos pueden tocar la pila de descarte para verificar la carta en juego o pedir un "Chequeo de cartas" para determinar cuántas cartas hay en las manos de cada jugador [...]"

La noticia completa, en inglés, está aquí. Y la verdad, es que me parece una idea fabulosa, ya que todo lo que ayude a salvar esas barreras, no puede dejar de ser bienvenido. A ver si, con un poco de suerte, no solo Mattel lo extiende a mas juegos, sino que además  se animan otras empresas del sector para hacer cosas similares con sus juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails