domingo, 13 de octubre de 2019

Interregnum Magazine (IR), de 1994 a 2001


En el año 1994, en el mes de Marzo para mas señas, surgió una revista dedicada a juegos de rol y fantasía en EEUU llamada Interregnum Magazine. Esta revista surgió en respuesta al cierre de otra revista, la The Wild Hunt APA magazine (Siglas de "Amateur Press Association"). Muchos son los que piensan que The Wild Hunt APA fue una de las primeras asociaciones de prensa amateur, o APAs relacionadas en exclusiva con los juegos de rol, siendo superada en antigüedad solo por Alarums & Excursions, que es la revista mas antigua del genero y que sigue activa desde 1975 (Ver).
Interregnum buscaba seguir la linea trazada por las publicaciones pioneras, pero con un toque personal,

Interregnum Magazine (Muchas veces nombrada con las siglas IR o IRM) fue fundada por Peter Maranci siendo el primero en tener el cargo de editor jefe.
Cuando Peter Maranci no pudo seguir dedicando tiempo y dinero a mantener la publicación, tras un hiatus de un año, paso la batuta a Kiralee McCauley que asumió el mando como Editora jefe, con Joseph Teller asumiendo los deberes de Editor de Arte, relaciones públicas y logística.
Tras año y medio en el puesto, Kiralee McCauley empezó a tener problemas para poder seguir al 100% en la publicación ya que otros compromisos empezaron a restarle demasiado tiempo, por lo que dejó la mayoría de las operaciones, excepto el aspecto financiero, en manos de Joseph Teller.
Interregnum duro hasta Octubre de 2001, cuando tras 11 números publicados , tuvo que cerrar debido a las pérdidas financieras y a una serie de problemas añadidos: Deudas heredadas,aumento de los costes de los envíos postales, el aumento de los costes de impresión, problemas de varios colaboradores, el inicio de la Guerra de Afganistán y una disminución de los lectores a medida que Internet llegó el panorama, debido a los artículos y debates de los que se trataba la revista.


De esta web, de donde he sacado el texto, tenemos los 11 números de la revista, escaneados y en formato PDF, para descargar libremente. Es de lo poco que queda utilizable en esa web, por desgracia, pero creo que puede ser de ayuda e interes. Las revistas están en inglés y la maquetación, aunque con un marcado aspecto "vintage", permite una buena impresión en papel.
También se pueden bajar directamente desde estos links, si os parece mas cómodo:


1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails