lunes, 16 de septiembre de 2019

Noticias desde La Marca del Este

Dos noticias frescas, relacionadas con la gente de La Marca del Este. Una muy buena, y otra no tan buena me temo. Primero la no tan buena.

ZonkPJ , que espero por cierto se este mejorando de sus problemas de salud, ha colgado en Twitter el aviso de que los cuatro módulos de aventuras de la línea de Clásicos de la Marca, para el juego de rol de fantasía Aventuras en la Marca del Este,y que se financiaron este verano tras conseguir mas de 17000 euros cuando la meta base era de 7000 euros...pues van a retrasarse un poco, por fallos en la impresión y el encuadernado, según ha informado en el página de la campaña de mecenazgo en Verkami:

"Hoy, por desgracia, traemos malas noticias, y es que antes de proceder a hacer los envíos hemos revisado las aventuras y hemos descubierto para nuestro horror que todo los libretos de los módulos han llegado con errores de imprenta.
A continuación les adjuntamos imágenes de los defectos de imprenta que tienen las aventuras (Nota: En el link hay mas fotos):


Son cosas menores, como han podido ver, pero no podemos en conciencia enviar esos productos, ni ponerlos en distribución. Y es que es algo que afecta a todos los ejemplares de las aventuras, no a unos pocos que podamos retirar.
Nos hemos puesto en contacto con la imprenta y van a repetir el trabajo, pero por desgracia eso va a retrasar el comienzo de los envíos un tiempo indeterminado, pues como decimos están así todas las aventuras.
Sentimos mucho las molestias que dicho retraso pueda causar, pero en conciencia no podríamos enviarles el material en ese estado.

Muchas gracias por su comprensión, y como siempre, por su apoyo.

PD - Aprovechamos para pedirles que si no han contestado el formulario que les llegó hace unos días lo hagan cuanto antes, y si no lo han visto comprueben que no esté en su carpeta de spam o similar."

Ciertamente, no parece muy grave, pero entiendo que quieran mantener los estándares de calidad que se tienen marcados (Tienen muy buena calidad sus productos) para ofrecer a los mecenas los productos que han pedido a la calidad que esperan. Es un palo, sin duda alguna, pero también demuestra el buen hacer de este grupo creativo, porque cualquier otra editorial (Y no miro a nadie...) no le hubiera importado sacar a la venta y entregar el material en ese estado. Bien por la gente de La Marca. Los mecenas solo tienen que tener un poco mas de paciencia, pero al final merecerá la pena.

La buena, muy buena noticia, es que a partir de hoy, La Marca esta afiliada a la web de Bits & Mortar, http://bits-and-mortar.com , lo cual es un salto fuera de las fronteras españolas muy grande. Esto, según han anunciado en la cuenta de Twitter de TesorosdelaMarca.com, les permite poder facilitar la copia digital con la copia física de muchas editoriales de importación con las que trabajan. Y al mismo tiempo, les hace mas visibles a consumidores del extranjero (Os recuerdo que Aventuras de la Marca del Este es de los pocos juegos de rol españoles que ha salido traducido al inglés. Creo que salvo Aquelarre, no hay mas).
Es una noticia excelente que nos beneficia a todos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails